Rodrigo Villagra se encuentra apartado del plantel de River hace casi un mes, cuando se había informado sobre el acuerdo para venderlo al Grupo Foster Gillett. Según se conoció, el empresario estadounidense estaba dispuesto a desembolsar 10.500.000 dólares netos para rescindir su contrato en Núñez y depositarlo en otro club del exterior. Pero, al igual que sucedió con Valentín Gómez, la llegada del dinero se demoró y el acuerdo estaría caído.
Te puede interesar
Ahora, en Núñez ya negocian con otros clubes para poder transferir a Villagra. Las tratativas con el CSKA Moscú estarían cerca de cerrarse, en una suma cercana a los 8.000.000 de dólares.
En este sentido, habló Guillermo Tofoni, apoderado de Gillett en el país: "No se debe nada porque no se firmó absolutamente nada, por ende ni Foster firmó con el jugador, ni Foster firmó con River Plate. No se cometió ningún tipo de desprolijidad. La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado".
"Hubo una especulación por la posible compra de Foster que al final no se ejecutó", expresó sobre la razón que mantiene a Villagra fuera de los entrenamientos en el Millonario.
River, a la espera por la llegada de Kevin Castaño
River tiene dos cupos para poder incorporar hasta el 12 de marzo, ya que concretó las ventas de Agustín Sant'Anna al Red Bull Bragantino y de Pablo Solari al Spartak Moscú. Por eso, las tratativas con el Krasnodar por Kevin Castaño se intensificaron en los últimos días y ambas partes tendrían ya un acuerdo en 9.000.000 por el 100% de la ficha. Por eso, se aguarda que lleguen a un entendimiento por las formas de pago, se envíen los contratos y que el oriundo de Itagüi pueda viajar rumbo a Argentina.
Según trascendió, su contrato en Núñez sería hasta diciembre de 2028 y la idea es que esté incorporado al plantel para el fin de semana. Aunque viene con entrenamientos y ritmo de amistosos, deberá adaptarse al fútbol argentino, por lo que su estreno podría demorarse.