Marcelo Gallardo lleva menos de seis meses como director técnico de Al-Ittihad y su futuro ya es una incógnita. El equipo atraviesa un flojísimo presente y ni siquiera tiene asegurada la clasificación a la próxima AFC Champions League: el título de liga estaba descartado hace varias fechas, con un Al-Hilal dominante.
Te puede interesar
Este viernes, el ciclo del Muñeco en Arabia Saudita vivió su momento más crítico. Como local, en el King Abdullah Sports City Stadium, su equipo fue goleado 5-0 por Al-Ettifaq. Incluso, en el entretiempo el partido ya iba 0-4 y el entrenador fue abucheado en su camino a los vestuarios. La dura derrota se convirtió en la quinta de manera consecutiva, entre las que se encuentran la Supercopa de Arabia Saudita y la Copa del Rey de Campeones contra Al-Hilal.
Gallardo: "Si quieren un responsable, acá está el responsable”
Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, no se calló nada en la conferencia de prensa posterior a la goleada sufrida ante los dirigidos por Steven Gerrard: “Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando”. Sobre la situación actual de su elenco, el oriundo de Merlo afirmó: “Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable”.
Además, al Muñeco le preguntaron sobre qué le había aportado a sus dirigidos siendo el DT segundo mejor pago del mundo, algo que lo molestó: "¿Y una pregunta futbolística?", fue la respuesta del argentino. Finalmente, fue autocrítico: "¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación, pedirles disculpas a los hinchas por este momento del club y terminar estos tres partidos del año con los jugadores que tengamos disponibles. Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad e hicieron lo que pudieron”.