|

Es oficial: Mbappé se despidió del PSG mientras lo espera el Real Madrid

El delantero de 25 años confirmó que no renovará su contrato con la institución parisina tras siete temporadas consecutivas en el club
 

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 15 28

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 15:28

Kylian Mbappé confirmó este viernes una noticia que ya se venía especulando hace semanas. Tras siete temporadas en Paris Saint Germain, el astro francés no renovará su vínculo con la institución para la próxima temporada. Así se lo hizo saber a los hinchas franceses con un video publicado en sus redes sociales, donde explicó que necesita nuevos desafíos después de tanto tiempo en el club.

“Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas”, comenzó diciendo el campeón del mundo. "Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo", advirtió después.

Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión. De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, de conocer un montón de gente, de crecer como hombre. Con toda la gloria y los errores que cometí”, continuó en la filmación que publicó con el lema “Merci” (gracias, en francés) y emojis con los colores del PSG.

“Quiero agradecer a mis compañeros, todos los compañeros que tuve, todos los entrenadores. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff del club, esos que nadie ve, que están en la sombra, ya sea los fisios, los funcionarios, el equipo de desarrollo...Toda esa gente increíble que le da todo al club y ellos se merecen este reconocimiento, expresó recordando a los entrenadores que tuvo desde su arribo en la temporada 2017/18 tras brillar en el Mónaco previamente, donde debutó con 16 años.

Y agregó: “A pesar de todo lo que puede pasar en el exterior, toda esta exageración mediática que a veces rodea al club, hay algunos verdaderos amantes del club que quieren protegerlo y hacerlo brillar y es genial, y sé que con toda esta gente, este club está en buenas manos”.

La decisión de comunicar esta decisión ahora es que el elenco que comanda Luis Enrique jugará este domingo a las 16hs el último partido de la temporada contra el Toulouse, partido válido por la 33ª fecha de la Ligue 1. Luego enfrentará por el torneo francés al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz (jornada 34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero fuera de casa.

Asimismo, Mbappé también podría decir adiós con un título: el último juego de la temporada del PSG será el sábado 25 de mayo contra Lyon por la final de la Copa de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Pese a su despedida, el astro francés no habló prácticamente nada sobre su futuro. La única pista que dio, que no fue ninguna novedad en realidad, fue que cambiará de liga: "Nunca pensé que sería tan complicado anunciar esto. Que dejo mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre conocí. Pero creo que necesito esto: un nuevo desafío después de siete años", expresó.

"Es un club que voy a llevar en la memoria por toda mi vida. Le voy a contar a todo el mundo, toda la vida, que tuve la chance de jugar acá", sostuvo Kylian muy emocionado. "Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar mi mejor versión durante estos siete años. Así que quiero darles las gracias porque sin ustedes nunca hubiese experimentado ni la mitad de las emociones que sentí. Y por eso soy muy agradecido de por vida. Gracias a todos. Espero que terminemos este año con un último trofeo. Vamos a tener buenos momentos en lo que queda y créanme que se van a quedar en mi corazón por siempre. ¡Esto es París! Chau!", cerró.