|

El Tata Martino fue tajante sobre la llegada de Di María a Inter Miami: "No tenemos forma de traerlo"

El entrenador argentino explicó los impedimentos de la institución para fichar al Fideo en el próximo mercado de pases

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 15 59

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 15:59

Luego de pensarlo mucho con su familia, Ángel Di María tomó la decisión de no regresar a Rosario Central este año debido a los motivos de inseguridad y violencia que se están viviendo en su ciudad natal. El Fideo, que termina su contrato con Benfica en junio, ahora deberá analizar qué sucederá con su carrera profesional. Pero lo cierto es que clubes interesados hay y de sobra.

Uno de los posibles destinos es el fútbol de Estados Unidos, puntualmente el Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez. Sin embargo, esta chance fue rápidamente descartada por el propio Gerardo Martino, que ya se quedó sin chances de enriquecer su plantel. Es que el DT de Las Garzas aseguró que no hay ninguna chance de que el rosarino arribe a la ciudad de Miami.

El rumores empezaron a gestarse en Portugal, dado que el contrato de Fideo con Benfica expirará en junio y la chance de regresar a Rosario Central parece haber quedado en stand by luego de las amenazas contra el campeón del mundo y su familia que dejaron en su ciudad natal. De todos modos, en Florida no ven viable, al menos por ahora, su fichaje por el límite salarial que impone la Major League Soccer.

Inter Miami, que se encuentra en un buen nivel competitivo de la MLS con el primer puesto de la Conferencia Este, ya no tiene lugar para los lujos. En conferencia, Martino remarcó: “Me cuesta encontrar la forma en la que Inter Miami pueda contratarlo”.

“Me hago eco de todo lo que se comenta y lo que se dice. No hace falta que hable de las cualidades que tiene Ángel, aclaró el DT. Luego, a modo explicativo, Tata entendió que “se puede dar en una situación muy especial” y, a dos meses de que se abra un nuevo libro de pases, la institución no estaría en ese contexto, ya que debe cumplir con ciertos requisitos y otras normas que no pueden pasar por alto. 

“Nosotros tenemos un plantel que está dentro del presupuesto que pide la MLS; no tenemos forma de traer a una figura como Di María ni a ninguna otra figura, sentenció el ex entrenador de la Selección Argentina. Además, recalcó que “hasta que no cambien las reglas” no será factible hacer esta incorporación, comprendiendo que la MLS  tiene un Fair Play Financiero que limita y controla a los clubes en el manejo económico.

Actualmente, los clubes no pueden sobrepasar en 100 millones la diferencia entre ingresos y gastos en jugadores. Por otro lado, y siendo una regla fundamental de la liga, hay tres plazas “de oro”, destinadas para jugadores internacionales, que podrían tener cualquier tipo de condiciones. Sin embargo, estos futbolistas siguen saliendo pero con condiciones menores en el contrato: cuentan en el equipo y para el fair play, pero de manera mínima.

De esta manera, teniendo en cuenta la normativa, es prácticamente imposible que el campeón del mundo en Qatar pueda continuar su carrera en el Inter, por el momento. 

Últimas noticias