Este viernes se desató un nuevo escándalo en el mundo Independiente y con un futbolista que ya había estado en el foco de hace un par de meses por una cuestión extrafutbolística y su participación en la fiesta en el yate. Se trata de Marco Pellegrino, quien está a préstamo desde el Milan pero tendría las horas contadas en Avellaneda. El Rojo quiere rescindir el acuerdo de la cesión, ante los inconvenientes que ha tenido fuera del campo de juego y que no cuenta para Julio Vaccari, quien incluso lo dejó fuera de los convocados frente a Boca.
Te puede interesar
Las bombas del representante de Marco Pellegrino: "No vinimos a estar atrás de Laso"
En este contexto, quien rompió el silencio fue Diego Maggiolo, representante de Pellegrino: “Nosotros no vinimos a estar atrás de Laso, imaginate que estábamos atrás de Tomori, de la Selección de Inglaterra... Ir a jugar atrás de Laso no era la opción. Nosotros venimos del Milan a jugar acá en Independiente. Venimos con esa condición. Tenía otras opciones. ¿Te pensás que venimos a ganar un puesto?"
“Nosotros tuvimos cinco fechas que él no pudo jugar por eso. En el medio de todo eso, me seguían llegando ofertas de distintos países. Cuando se levantan las inhibiciones, no pudo jugar contra Estudiantes por un problema de horario con Italia. A partir de ahí, el técnico no quiso tocar el equipo. Nuestra idea era venir a jugar”, continuó el agente en diálogo con TyC Sports.
Además, Maggiolo se expresó sobre la polémica con los videos de los jugadores en el yate: “Con el tema del barco, había ocho jugadores de Independiente. A partir de ahí, Laso arregló su situación. Si Pellegrino no le gustaba al técnico, nosotros nos hubiésemos ido a otro lado. El maltrato que nos dio el técnico me parece que no corresponde a un pibe de 22 años. Vaccari tendría que haberse retractado. Dijo que peligraba la institución. ¿Cuál es el peligro?”
“Estamos en disconformidad con el cuerpo técnico. Todo lo que hablo es porque es la disconformidad del jugador. Cuando Vaccari dice que habla con los jugadores... Solamente habló una vez hace cuatro o cinco días con Marco. Nunca habló. Nunca le dio una explicación y Marco nunca la pidió. Siguió entrenando y entrando desde el banco de suplentes”, señaló.
En relación nuevamente al problema extrafutbolístico que había dejado apartado a Pellegrino, su representante reveló: “Hay algo puntualmente con Pellegrino. No sé cuál es el motivo de Vaccari porque tienen que ir sancionados todos los del barco. Marco y Tarzia tuvieron un problema institucional. Se corrió la bola de que hubo un doping, nunca lo hubo. Se corrió tanto la bola, lo expusieron a Pellegrino y, de tanto que insistían, yo exigí en Independiente que le hagan un doping interno porque si tenés sustancias prohibidas en el cuerpo, te duran 30 ó 40 días. Se lo hicimos a los 10 días y, obviamente, dio negativo, pero la gente eso no lo sabe”.
“Todos los días hablo con el club. Vino y no lo podés sacar. En Italia, ya están tomados los cupos para préstamos. ¿Si tengo miedo que Marco haya quedado manchado? Y a vos qué te parece, estuvo 15 días siendo noticia. Los problemas que nosotros tenemos con el Milan son enormes. Al chico lo dejaron expuesto. El préstamo fue gratis, Independiente no puso un peso”, cerró Maggiolo, expresando que no es posible "devolver" al futbolista al Milan salvo que alguien quiera comprarle la ficha.