|

Martín del Río fue condenado por el asesinato de sus padres y podría recibir cadena perpetua

La Justicia halló culpable al acusado por el crimen de sus progenitores en Vicente López en agosto de 2022 y le caería la pena máxima.

Viernes, 13 de diciembre de 2024 a las 19 58

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 13 de diciembre de 2024 a las 19:58

Este jueves, el juicio por el doble crimen de Vicente López llegó a su fin con la condena de Martín del Río, quien fue hallado culpable de asesinar a sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, en agosto de 2022.

El Tribunal N°7 de San Isidro, encabezado por la jueza María Coelho, determinó que el acusado cometió los homicidios de forma alevosa, con un vínculo familiar y con el uso de un arma de fuego.

El juicio, que fue llevado adelante por un jurado popular, fue corto, ya que en apenas 30 minutos los doce jurados decidieron por unanimidad la culpabilidad de Del Río

El parricida de Vicente López recibió cadena perpetua 

"Estamos a la espera de lo que resuelva el Tribunal", comentó el periodista Marcelo Peláez en la cobertura del juicio, destacando que el hecho de que el jurado haya tomado tan rápido su decisión sugiere que ya tenían la postura definida

El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, deliberó basándose en las pruebas presentadas durante el juicio, entre ellas, imágenes de cámaras de seguridad que mostraron a Del Río como el “caminante encapuchado”, una pieza clave en la acusación.

Durante su declaración, Martín del Río insistió en su inocencia, afirmando entre lágrimas que nunca habría matado a sus padres porque los quería. Pese a ello, las pruebas en su contra fueron contundentes.

Según la fiscalía, el asesinato de sus padres tuvo un trasfondo económico, relacionado con un intento de apropiarse de los bienes familiares. El padre de Del Río le había entregado una importante suma de dinero, 1,9 millones de dólares, para que comprara un departamento de lujo, que luego resultó ser parte del plan del hijo para llevar a cabo el crimen.

Además, los testimonios de 19 testigos, incluidos familiares cercanos, fueron contundentes en señalarlo como responsable del crimen.

Ahora, con la condena ya resuelta, la atención se centra en la pena final que le impondrá el Tribunal, que podría ser prisión perpetua, debido a la gravedad de los cargos.

Últimas noticias