Aunque con un final en suspenso por el resultado, Boca tuvo un buen partido y venció a Gimnasia, en su vuelta a La Bombonera tras la eliminación ante Vélez. El Xeneize se quedó con los tres puntos y se acerca a la Copa Libertadores a través de la tabla anual.
El autor del único tanto en la noche fue Milton Giménez, a los 15 minutos del primer tiempo, con una muy buena definición de media vuelta.
Fernando Gago y la victoria ante Gimnasia: "Era necesaria"
Fernando Gago dio la habitual conferencia de prensa y destacó el triunfo contra el Lobo: “Después de la eliminación de la Copa Argentina, era necesario ganar para poder cumplir con nuestro objetivo que es clasificar a la próxima Libertadores. Hoy era un partido muy importante; todas las semanas, cuando el resultado es positivo, se trabaja de distinta manera. A partir de eso, tenemos que ganar los dos partidos que quedan”.
“El futbolista en sí, cuando tiene una eliminación, queda dolido y es normal. Sabíamos que tendríamos una revancha en muy poco tiempo y pensar en los objetivos que tenemos”, explicó.
Luego, se mostró sorprendido cuando le consultaron por el "sufrimiento" del equipo en el final: “Ellos no tuvieron situaciones, solo un remate largo, que fue de un segundo balón. ¿Cuál otra? No noté el cansancio porque tuvimos situaciones donde teníamos superioridad y jugamos bien en el primer tiempo con tres y cuatro internos. No creo que el equipo se haya caído en el segundo tiempo físicamente; el rival puso cuatro delanteros y apunto al balón largo, con más gente en ataque, pero no nos generaron salvo dos situaciones”.
Por último, se refirió a la discusión entre Edinson Cavani y Exequiel Zeballos por una jugada individual del 7: “Cavani es un jugador muy importante para el grupo y el equipo, tiene una jerarquía enorme y está haciendo muy buenas funciones. Yo no veo que haya tenido un mal rendimiento. Obviamente que se fastidie y se enoje, es normal, porque son jugadores de jerarquía que jugaron al máximo nivel, son entendibles. Quieren la excelencia y exigencia, no se permite errar un pase fácil. Eso desde el enojo de querer ayudar, es un jugador que nos da muchísimo, sacrificio y en acciones ofensivas. Hace movimientos que son para el compañero y eso es muy importante para el equipo”.