La cuenta regresiva para Qatar 2022 hace crecer cada vez más la expectativa entre los fanáticos. A falta de solo 39 para el inicio formal de la Copa del Mundo, los conjuntos mundialistas empiezan a diagramar los últimos detalles de sus planteles para tener todo listo para máxima cita deportiva del mundo. Sin embargo, el país que viene sufriendo algunos sobresaltos durante la semana es Argentina, quién mantiene una gran preocupación sobre el estado físico de algunas de sus figuras más importantes.
Las lesiones y contratiempos en los futbolistas de la Selección vienen generando grandes dolores de cabeza en el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni. Primero, con el gran susto de Lionel Messi, quién finalmente solo padeció una contractura en el gemelo izquierdo. Pero ahora, con una intranquilidad mayor por Paulo Dybala y Ángel Di María.
Qué lesión tiene Dybala y cuánto tiempo demora su recuperación:
Luego de mucha incertidumbre en los últimos días, el cordobés se pudo someter a una resonancia magnética para conocer el gran de su lesión. Según indicó el periodista Gastón Edul, la Joya tiene un desgarro grande en el bíceps femoral.
Aunque se conocía los intensos dolores que venía sufriendo Dybala, este panorama lo dejaría en duda para Qatar 2022 porque se habla de cuatro a ocho semanas de recuperación. "El cuerpo técnico de Argentina lo va a meter en la lista previa y después decidirá en la segunda semana de noviembre. Hoy Argentina no lo descarta", agregó el cronista del combinado nacional en TyC Sports.
En conversación constante con el cuerpo médico de la Selección, el departamento especialista de la Roma determinó que el futbolistas se hará una nueva resonancia cuando se reduzca el hematoma que padeció en la zona.
Tranquilidad con Di María, pero no tanto:
Tras sufrir un tirón en el isquiotibial durante el partido Juventus - Maccabi Haifa, el Fideo se realizó los estudios necesarios para confirmar "un desgarro común de grado 1", el cuál demandaría entre dos y tres semanas de recuperación.
De esta manera, Angelito se perdería las próximas tres fechas de la Serie A y seguramente los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Champions League. Si la evolución es buena, Argentina tendrá disponible a Di María sin complicaciones.
El pedido de la Conmebol para Qatar 2022:
En Europa se jugarán encuentros oficiales hasta 7 días antes del inicio del Mundial, algo que pone en alerta a todos los entrenadores pensando en cuidar a sus futbolistas. Sin embargo, queriendo acompañar a las selecciones sudamericanas, la Conmebol le hizo una propuesta a la FIFA para que los convocados sean cedidos a partir del 9 de noviembre y no el 13 como está pautado.
Para compensar ese tiempo, la máxima autoridad del fútbol sudamericano propuso "devolverle el favor" a los clubes en marzo del año que viene, no citando a esos jugadores en la fecha FIFA de ese mes que marcará el inicio de las Eliminatorias para 2026.
Esta medida tendrá un visto bueno por parte de Lionel Scaloni, quién ya les pidió a sus jugadores que hagan el esfuerzo de ser liberados para viajar a Qatar lo antes posible sin correr riesgo alguno.