|

En libertad condicional, Dani Alves jugó un partido con la camiseta de Boca

El brasileño, condenado por abuso sexual a una joven en una discoteca, apareció nuevamente en una cancha y se lo vio con la indumentaria del xeneize

Jueves, 05 de septiembre de 2024 a las 09 06

Por Bianca Pirone

Jueves, 05 de septiembre de 2024 a las 09:06

A fines del 2022, Dani Alves fue protagonista de un hecho lamentable que causó repudió en cada parte del mundo. El futbolista brasileño abusó sexualmente de una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona y fue condenado a pasar 4 años y medio en prisión. Sin embargo, pocos días después de conocerse su sentencia, el ex lateral de selección fue liberado tras pagar una fianza de un millón de euros.

Esa libertad no es total, sino que es condicional y debe cumplir algunos requisitos como por ejemplo no salir del país y presentarse todos los viernes ante la justicia para demostrar que sigue en España. Además, se le quitaron sus pasaportes, tanto el brasileño como el español.

Lo que nadie le impide a Dani Alves es poder realizar una vida dentro de todo normal, siempre y cuando no salga del país. De hecho, en las últimas horas se lo vio jugando al fútbol con sus amigos y llamó la atención que llevara puesta una camiseta de Boca.

Varias personas lo vieron en un complejo deportivo en Barcelona jugando con amigos y también algunos con desconocidos. Los videos no tardaron en circular por las redes sociales, donde se lo ve al ex futbolista con la casaca xeneize.

Ese uniforme, con su nombre y la N°10 en la espalda, forma parte de su museo personal. En septiembre del 2020, el Consejo de Fútbol se lo obsequió cuando se entrenó en el predio de Ezeiza con San Pablo antes del partido con River por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Con todo mi respeto a todos los 10 de Boca y en eso momentos a Carlitos Tevez que lo lleva, muchas gracias por el cariño y respeto de siempre. ¡Es un honor tener esa remera en mi colección!", había declarado Alves en aquel entonces.

Al año siguiente, intercambió su camiseta en la Maradona Cup que disputaron Boca y Barcelona y después volvió a remarcar su fanatismo azul y oro: ”Ustedes saben del cariño que yo tengo por Boca, y no es por lo que la gente dice o porque es grande; siempre me despertó algo diferente, hay algunas situaciones que te identifican”.

Los detalles de la condena a Dani Alves en Barcelona:

Según publicó el Poder Judicial en febrero del 2023, el Tribunal consideró probado que “el acusado agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la víctima decía que no, que se quería ir” y con ello “se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

En la resolución también se explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. Entonces, la Justicia consideró que la víctima no consintió las relaciones y que, además del propio testimonio de la denunciante, existen elementos de prueba para entender probada la violación. Por lo tanto, se determinó que el futbolista brasileño deberá cumplir la pena de 4 años y 6 meses de cárcel. 

Además, el defensor tuvo que pagar una indemnización a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

Sin embargo, 14 días más tarde, la Audiencia de Barcelona resolvió, de manera dividida, dejar en libertad provisional al futbolista brasileño bajo una fianza millonaria que rondaría en un millón de euros.

Otra de las condiciones impuestas para mantener su libertad fue entregarle a la Justicia sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y presentarse semanalmente en el juzgado. Además, se le ha impuesto una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá intentar comunicarse con ella por ningún medio.

 

Últimas noticias