Sentarse en el banco de Boca Juniors no es para cualquiera. La presión por obtener rápidos resultados muchas veces puede llegar a desgastar a cualquier persona, a pesar de haber sido campeón o querido por los hinchas.
Es por eso que, mientras Hugo Ibarra continúa trabajando para mejorar el flojo rendimiento mostrado en las primeras tres fechas de la Liga Profesional, un ex futbolista y actual técnico europeo que se encuentra sin club no dudo al dejar bien en claro su deseo de comandar tácticamente al conjunto de la Ribera y se mostró como una opción para el futuro.
La persona en cuestión es el alemán Bernhard Schuster, reconocido entrenador de 63 años que supo dirigir a Real Madrid, con el que ganó la Liga y Supercopa de España en 2008, y que además fue compañero de Diego Armando Maradona en su etapa como futbolista en Barcelona durante los años 1982 y 1984.
Schuster quiere dirigir a Boca:
En diálogo con el programa radial Súper Deportivo, donde también habló de la Selección Argentina, Lionel Messi y Maradona, Schuster fue tajante sobre su anhelo de poder llegar a Brandsen 805 algún día para entrenar al conjunto azul y oro: "Yo me puedo imaginar dirigiendo a Boca. A mi siempre me gustó soñar con cosas, me gusta hacerlo y necesito soñar", adelantó.
"No tendría ningún problema en dirigir a Boca. A mí me encanta soñar. Boca es un grande Argentina, un grande del mundo del fútbol. No sé, si sería una posibilidad, pero yo no lo sacó de mi lista de sueños".
El ex futbolista alemán no trabaja como entrenador desde el año 2019. Su última experiencia en el cargo fue dirigiendo al Dalian Yifang del exótico fútbol chino. Luego, desde aquel entonces, Schuster todavía está a la espera de una institución que lo llame para tomar las riendas de un nuevo plantel. Cabe recordar que estuvo en carpeta del Getafe para reemplazar a Quique Sánchez Flórez, pero finalmente no hubo movimientos en el banco del conjunto español.
Incluso, en la entrevista se mostró entusiasmado con tener una nueva chance en el fútbol: “No lo quito de la lista. Yo no estoy retirado. Estoy esperando una posibilidad y me veo capaz de entrenar un par de años, es mi ilusión”.
Además, sobre una eventual experiencia en el fútbol argentino, Schuster reconoció las virtudes con las que cuenta para adaptarse sin inconvenientes. “Lo positivo es que no es un problema el idioma, sé un poco la filosofía del club, conozco cómo se juega y es una ventaja respecto a otros países, como por ejemplo cuando fui a China, que no aprendí ni una palabra en chino y la filosofía era complicada porque no conocemos el fútbol de aquel país”, indicó.
El recuerdo de Schuster sobre Maradona:
"Yo todavía no me lo creo", reconoció el alemán sobre el fallecimiento de Diego. "De vez en cuando, saco los videos de Diego cuando está en argentina hablando con ustedes (el periodismo), en los programas, porque como cuenta las cosas, es que podría estar todo el día escuchándolo, sus formas... Y ahí recuerdo que es auténtico, no era ningún actor", remarcó Schuster, quien compartió plantel blaugrana con Diego en la década de los '80.
Además, contó que piensa mucho en que le hubiese gustado ser el primero en felicitarlo en la cancha del Azteca cuando alzó la Copa del Mundo en el Mundial de 1986 y que es algo que piensa mucho, sobre todo ahora que ya no está. "Tengo que ir a Buenos Aires, como sea, para asegurarme de que su muerte sea verdad", manifestó también.