Luego de golear 3-0 a Independiente en Santa Fe, Sebastián Méndez presentó su renuncia a la dirección técnica en Unión, equipo que asumió en el mes de abril. El Gallego había acumulado seis partidos invicto (con cuatro triunfos y dos empates) y logró revertir un mal comienzo de cinco encuentros sin triunfos, con eliminación de Copa Argentina incluida (derrota con Almagro en los penales).
Te puede interesar
Sin embargo, el buen presente en el Tatengue no alcanzó para que el técnico decida dar un paso al costado para asumir responsabilidad en otro equipo de la Liga Profesional: Vélez Sarsfield, que todavía no tiene entrenador desde la salida de Ricardo Gareca. "Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez”, arrancó el comunicado de Unión. Y agrega: “La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo"
La frase desafortunada del presidente de Unión sobre la esposa de Martín Demichelis:
Ante esta situación, en medio de unas horas caóticas para todo el público tatengue, el presidente Unión, Luis Spahn, se refirió al accionar del entrenador pero dejó una insólita declaración que nada tenía que ver con el fútbol.
“Ahora que está de moda robarse los técnicos, ¿Quién le gusta?¿Va por (Martín) Demichelis?”, le consultaron de manera irónica al dirigente en una entrevista con DSports Radio. Sin embargo, la respuesta de Spahn estuvo fuera de lugar: “Más que él, iría por Evangelina (Anderson), no por él”, contestó el presidente de Unión.
Esas palabras, que a los pocos minutos se viralizaron, causaron indignación a los periodistas que hicieron la entrevista y también a los usuarios de las redes sociales. “Perdón a la señora, es un momento complicado y uno trata de tomarlo con soda”.
Por otro lado, con la seriedad que ameritaba el caso, Spahn contó cómo se enteró de la decisión de Méndez. "Nos lo comunicó su representante el sábado por la mañana. Jugamos el partido con la reserva de lo que sabíamos", agregó.
Luego, continuó: "Nunca vamos a saber si fue una decisión absoluta de Méndez o si fue la oficina que le dijo 'andate de ahí, venite'", en referencia a la agencia de representación del Gallego. "A Méndez le cumplimos todo lo que pidió. Estaba al día, le pagamos antes que a los jugadores. Nos pidió varias modificaciones en las oficinas y predio y se las cumplimos", remarcó. Además, el presidente del Tatengue confirmó que "no había cláusula de salida y estaba absolutamente al día".