|

Diego Martínez seguirá siendo el entrenador de Boca

Luego de la derrota en el Superclásico, el Consejo de Fútbol se reunió con el entrenador y le manifestó su apoyo para seguir en el cargo

Lunes, 23 de septiembre de 2024 a las 16 32

Por Bianca Pirone

Lunes, 23 de septiembre de 2024 a las 16:32

"Tengo fuerzas para seguir", había expresado Diego Martínez el sábado por la tarde tras la derrota 1-0 de Boca ante River en el Superclásico. Y finalmente, pese a algunos rumores que surgieron en las últimas horas, la dirigencia del Xeneize le brindó su apoyo total para seguir en el cargo como entrenador.

Este lunes, luego de tener libre el domingo y entrenar por la tarde, el Consejo de Fútbol se reunió con el técnico, conversaron sobre lo sucedido en la Bombonera y ratificaron al ex Tigre en el cargo.

Sin la presencia del presidente Juan Román Riquelme, finalmente se supo que el DT seguirá en el Xeneize y dirigirá el partido del próximo sábado frente a Belgrano en Córdoba.

Luego de la caída por 1-0 frente al Millonario que parecía haber puesto en jaque el ciclo de Martínez, Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raul Cascini se reunieron con el entrenador el sábado por la noche en el Hotel Intercontinental, donde Boca continuaba concentrado.

Aunque no se filtraron mayores detalles sobre esa reunión, todo iba a definirse este lunes con una última reunión en el predio de Ezeiza. Allí, tras analizar varias cuestiones el fin de semana, los dirigentes mantuvieron la postura de que siga en el cargo.

De esta manera, Martínez no solo dirigió a práctica de hoy sino que es un hecho que también estará al frente del equipo el próximo sábado cuando el elenco azul y oro visite a Belgrano por la Liga Profesional. 

"Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá fue lo que busqué en toda mi carrera. Todo el cuerpo técnico tiene fuerzas para seguir en el club, pero veremos cómo será el futuro. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Sé que los resultados son importantes para las gestiones", había manifestado en conferencia de prensa. 

Ahora, tiene la tranquilidad de que le darán la chance de continuar un nuevo partido con la mira en revertir las cosas.

Desde su llegada al Xeneize, Martínez dirigió un total de 44 partidos, con un saldo de 21 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En cuanto a clásicos, solo perdió contra el Millonario en el último partido. Además, tuvo un invicto de 17 partidos en La Bombonera que justamente se cortó en el Superclásico. 

En cuanto a sus participaciones en las distintas competencias, ahí aparecen las mayores falencias: quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, y en la Copa Argentina logró la clasificación a los cuartos de final, donde en los próximos días se enfrentará a Gimnasia de La Plata. 

Últimas noticias