La derrota 1-0 contra River en la Bombonera sigue causando heridas en Boca, quien tuvo una penosa actuación frente a su eterno rival. Mientras se define el futuro de Diego Martínez y se revela la sanción para Sergio Romero, otro de los futbolistas apuntados por el público fue Marcos Rojo.
Te puede interesar
El capitán, que había estado en duda para el partido por su estado físico, fue titular y no tuvo un rendimiento a la altura de lo que se esperaba. En este contexto, Oscar Ruggeri analizó su participación y fue contundente al respecto.
El ex futbolista de la Selección Argentina, campeón del mundo en 1986, opinó que Superclásico debería ser un antes y un después en la carrera profesional del defensor. Con un tono preocupado, al repasar las imágenes, el Cabezón aseguró que el zaguero central debía plantearse la idea de colgar los botines.
“Siendo tan groso, groso allá arriba como lo tengo yo... Más al fútbol no le puede dar, pero sí el fútbol le va a quitar muchas cosas... Lo bueno que generó durante su carrera lo está perdiendo”, comenzó diciendo el panelista de ESPN F90 mientras repasaban videos del partido. “Cuándo te pasan estas cosas que le están pasando a Rojo es cuando ya tenés que tomar la decisión seria de dejar el fútbol”, aseguró.
Ruggeri, que supo vestir las camisetas de River y Boca en su etapa como futbolista, se mostró muy disconforme con lo exhibido por el ex zaguero y lateral del Manchester United, y comparó su actualidad con lo que le sucedió a él mismo en el ocaso de su carrera, ya con la casaca de Lanús. “Te lo digo yo porque me pasó exactamente lo mismo, cuando no llegás y hacás esas faltas, tenés que pensarlo seriamente”, aseveró el ex futbolista en relación a su experiencia en cancha.
Ruggeri explicó que la edad le pasa factura a Rojo, que siempre fue un jugador de ir al roce pero que ahora suele llegar tarde y comete infracciones muy violentas: “Rojo siempre fue así, pero ahora es mas grande”.
El ex defensor de Estudiantes estuvo involucrado en varias jugadas a lo largo del partido que podrían haberle costado la expulsión nuevamente. La primera de ellas fue por una fuerte entrada sobre Facundo Colidio que no fue sancionada con tarjeta por Nicolás Ramírez, algo que generó malestar en Marcelo Gallardo.
Al mismo tiempo, escupió sobre el atacante que lleva el dorsal 11, sin que las autoridades se dieran cuenta. Igualmente, más adelante el ex Manchester United no se salvó de recibir la cartulina amarilla después de una fuerte entrada sobre Manuel Lanzini, autor del gol, en el segundo tiempo.
Finalmente, el encuentro para Rojo se terminó en el minuto 72, cuándo se retiró con molestias del campo de juego para dejarle su lugar a Aaron Anselmino.