Boca logró su primera victoria después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional, derrotó 2-1 a Rosario Central en La Bombonera, gracias a los goles de Cristian Lema y de Brian Aguirre, mientras que Jaminton Campaz descontó para el Canalla.
Te puede interesar
De esta manera, alcanzó los 21 puntos y se mantiene dentro del Top 10 en la tabla de posiciones, pero aún a seis puntos del líder Vélez. Además, recuperó terreno en la tabla anual y, a falta de encuentros de esta fecha, está en puestos de Copa Libertadores.
Diego Martínez: "Me hubiese gustado defender más lejos de Chiquito Romero"
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, Diego Martínez brindó su punto de vista sobre lo ocurrido en el campo de juego: "Fue un partido durísimo con un rival que tiene muy clara su forma de jugar y con grandes individualidades. Hicimos un muy buen primer tiempo; el segundo tiempo defendimos demasiado bajo. Cuando lográbamos enlazar una cadena de pases, podíamos lastimar. Me hubiese gustado defender más lejos de Chiquito Romero".
"Importante ganar en casa. Importante descontarles puntos a los de arriba, no perderles pisada. Y también pensar en la tabla de acumulación general", destacó el entrenador.
Sobre lo que se le viene al equipo, expresó: "Se vienen partidos importantes. Primero, el más importante de todos es el de Talleres, después vendrán los dos clásicos (Racing de visitante y River de local), para poder seguir compitiendo en un torneo que para nosotros es muy importante como la Copa Argentina".
Diego Martínez, sobre Chiquito Romero y Rojo
Sergio Romero no pudo terminar el partido y fue reemplazado por Leandro Brey ante un dolor en el hombro derecho, situación a la que Diego Martínez se refirió: “Está bien, adolorido del hombro. Habrá que hacerle los estudios para poder evaluarlo”.
Por último, explicó la salida de Marcos Rojo para el ingreso de Gary Medel: "Fue un cambio obligado, se le empezó a cargar el isquio".