Emiliano Martínez vivió una semana especial, a raíz de la obtención del Premio Lev Yashin por segunda vez consecutiva, en la gala del Balón de Oro. Además, finalizó en el puesto 18 del ranking de mejores futbolistas del Mundo según France Football. "Jamás esperé ganar este premio dos veces seguidas, es un honor. Cuando estás en la cancha te comportás como te sale, fuera de la cancha no soy así, soy tranquilo, soy hermano, soy marido, hago lo que puedo para ayudar a mi equipo y a la Selección”, expresó el marplatense al recibir el galardón.
Te puede interesar
Dibu Martínez habló sobre el retiro: "Sé que mi cuerpo..."
A sus 32 años, cumplidos el pasado 2 de septiembre, Dibu vive el mejor momento de su carrera. Además de su nivel, ha conquistado cuatro títulos con la Selección Argentina y llevó al Aston Villa a competir en la UEFA Champions League.
En las últimas horas, Martínez fue consultado acerca del retiro del fútbol: “Voy a jugar hasta que me dé el cuerpo. Lo hablaba con mi hermano. La vida es muy larga después. Renové hasta los 35, 36 en Aston Villa. Voy año a año. Sé que mi cuerpo me va a dar hasta muy grande", sentenció.
"Hasta los 41 o 42 me va a dar tranquilamente, con lo que vengo haciendo físicamente, cumpliendo con estiramientos y eso. La vida se alarga de los futbolistas hoy en día y, por cómo trabajo yo, me va a dar. Cuando me explote la cabeza, ahí sí no voy a tener arreglo”, explicó el arquero de la Albiceleste en DSports.