Edinson Cavani volvió a ser clave en un triunfo de Boca. Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize venció 1-0 a Cruzeiro e irá con ventaja a la vuelta del jueves próximo, en Belo Horizonte. Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, sin haberse destacado durante el juego, el uruguayo recibió una pelota filtrada de Kevin Zenón y demostró toda su jerarquía con la definición, al picarla por encima de Cássio. Además, se llevó la ovación de toda La Bombonera al ser reemplazado a los 47', para el ingreso de Milton Giménez.
Te puede interesar
"Fueron dos partidos diferentes en cada tiempo. En el segundo dominamos totalmente y podríamos haber hecho un golcito más, lo merecimos, pero hay que concretarlo. El segundo tiempo es un buen ejemplo para copiar y seguir mejorando, porque queda mucho por delante", analizó el ex Manchester United. Para cerrar, destacó el gol: "Uno siempre está listo, está pronto para saber dónde puede hacer daño. Venía leyendo la jugada y cuando recibió Zenón entre líneas, yo ya sabía lo que tenía que hacer".
Chiquito Romero, contundente sobre el presente de Cavani: "Era lo que esperábamos..."
Cavani atraviesa un gran momento personal y lleva 17 goles en sus últimos 20 encuentros con la camiseta de Boca. Después de un primer semestre con inconvenientes para marcar, el Matador explotó y aumenta su cuota goleadora partido a partido.
En la zona mixta, con ESPN, a Sergio Romero le consultaron sobre el presente del atacante y fue contundente: "Era lo que esperábamos, ¿no? Nunca remarqué lo que era como jugador sino la otra parte: el profesionalismo, lo que nos podía dar a nosotros como grupo, a los más chicos. Obviamente si vamos a las cualidades que tiene dentro del campo de juego: se desmarca, ayuda, hace goles, defiende. Es para copiar, que todos los chicos puedan ver eso. No solo es un delantero que hace goles sino que es un compañero que está para el equipo".