La participación de Lionel Messi en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 es una de las grandes incógnitas para la Selección Argentina. Desde su consagración en Qatar 2022, el capitán ha dejado clara su postura: "Esto es día a día y los que me rodean tienen muy claro lo que pienso. Thiago me habla mucho del Mundial que viene, porque estamos viviendo ahora acá (en Estados Unidos), pero no me pide que lo juegue. También la edad es una realidad que está ahí. Si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición", afirmó hace una semana en diálogo con ESPN.
Te puede interesar
Chiqui Tapia habló sobre del futuro de Lionel Messi en la Selección Argentina
En las últimas horas, Claudio Tapia fue una de las personas que hizo referencia a la posibilidad de que el 10 esté en la próxima Copa del Mundo: "Por ahí antes del Mundial se pensaba que Qatar era la última competencia en que lo íbamos a poder disfrutar, y hoy ya pasaron dos años, estamos a dos del próximo y ya estamos pensando... Que disfrute la Copa América, que disfrute defender el título, que siga jugando, que siga disfrutando en su equipo y en la Selección, que a nosotros nos hace mucho bien".
Además, en diálogo con Olé, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reveló lo que le genera ver a Messi: "Siento lo que sienten todos los argentinos: felicidad. Mientras se sienta bien y siga disfrutando a la Selección lo va a seguir haciendo. Nosotros felices que siga sintiendo todas esas cosas por la Selección", declaró el Chiqui en Olé.
Chiqui Tapia y su relación con Messi
Por último, Chiqui contó cómo es su vínculo con el futbolista del Inter Miami: "Es una relación normal, de respeto que con el tiempo fue creciendo y consolidando. A nosotros nos tocó conocernos en momentos difíciles de la AFA. Me tocó la final de la Copa Centenario del 2016 cuando renunciaron los dirigentes la AFA, quedó acéfala. Realmente me tocó vivir muchas cosas y ver del amor que la generación de Messi tienen con la Selección".
"Sé de todas las cosas que hicieron para venir a la Selección cuando realmente a nivel dirigencia la AFA era un desastre. Estos chicos siempre pusieron los mejor, vinieron, se pusieron la camiseta y la defendieron. Es una relación que podemos decir de amistad. A nosotros nos hace bien compartir. Es un gran grupo, él es un gran líder, tiene el carisma y uno aprovecha de poder disfrutarlo", cerró.