Edwin Cardona no viene atravesando su mejor momento en Racing. Luego de la fuerte inversión que realizó la Academia con una cifra que alcanzó los 3 millones de dólares, el colombiano nunca se logró consolidar el primer equipo y hoy, a raíz de distintas circunstancias, el jugador parece estar más afuera que adentro.
Fue un año para el olvido y los números lo reflejan: Solo sumó 370 minutos en 11 partidos ingresando desde el banco de suplentes en la actual Liga Profesional, mientras que también fue suplente en los otros ocho encuentros. Su nivel fue muy opaco y su estado físico estuvo lejos del pretendido por Fernando Gago. De hecho, el técnico lo dejó afuera de la lista de citados para el partido ante Patronato porque no superó un control de peso y desde entonces, no volvió a sumar minutos en el equipo.
Hoy la relación de Cardona con los hinchas está rota y su situación demuestra una vez más que su futuro está muy lejos de mantenerse en Avellaneda. Pese a que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025, es casi un hecho de que a fin de año el jugador se iría del fútbol argentino en búsqueda de encontrar la continuidad que no obtuvo en Racing. Además, en medio de este tenso panorama, el colombiano público un picante posteo en Instagram que repercutió fuerte en la Academia.
El ex Boca subió una historia titulada "Las personas en tu vida", dónde se observan pequeñas puertas dibujadas las cuáles tienen distintos ítems: "Los que critican", "Chismosos", "Los que creen en vos", "Los que te motivan" y "Los que te ayudan". En la primera y segunda opción aparecieron muchas personas, mientras que en la últimas tres se empieza a ver cómo desciende la cantidad de acompañantes.
La foto que posteó el colombiano fue acompañado de unos emojis que pedían silencio y otros con cara seria. Claramente, con un pequeño palito a la Academia, Cardona volvió a demostrar el mal momento que viene atravesando en su vida profesional y el poco apoyo que recibe de sus pares.
"Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores", había publicado el futbolista hace algunas semanas luego de recibir fuertes críticas por hacer algunos gestos irónicos contra los hinchas que se encontraban insultándolo desde la tribuna en el partido ante Unión.
El apoyo de Vecchio que no ayudó:
Además de ser relegado por el propio cuerpo técnico, Cardona tuvo la mala noticia de que también apareció una gran figura en su puesto: Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central se convirtió en un titular indiscutido en el equipo de Fernando Gago y logró cubrir ese lugar rápidamente.
Sin embargo, el jugador que arribó en el último mercado de pases también se encargó de acercarse a su compañero para poder brindarle su apoyo y compañía en medio de un presente muy irregular. "Con Edwin hablé. Todos se enojan con él, pero yo me pregunté qué le pasa. Nadie se lo pregunta, qué problema tiene o qué está atravesando. Entonces, me senté con él, lo hablamos", relató Vecchio en charla con Alejandro Fantino, en el programa Neuramedia.
"Le dejé en claro la importancia que tiene como jugador y el reflejo que es para los jóvenes. Si Cardona no se ata los cordones, lo chicos tampoco lo harán", aportó Vecchio a sus 33 años, quién también se convirtió en un gran referente dentro del plantel. "Cardona es una persona que hay que ayudarla y es un crack. Ya le va a llegar el momento y va a ser muy importante para el equipo", cerró después.