Argentina volvió a flamear en lo más alto la bandera albiceleste en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Tras la conquista de Iñaki Basiloff en los 200m medley SM7 de natación, ahora Brian Impellizzeri consiguió la segunda medalla dorada para la delegación argentina, algo que no sucedía desde Atlanta 1996.
Te puede interesar
El atleta rosarino marcó 6,42 metros en la prueba de salto en largo, categoría T37 masculina, que le alcanzó para subirse al primer puesto del podio paralímpico.
Impellizzeri llegó a esta competencia como candidato a raíz de sus antecedentes: había sido campeón mundial, subcampeón en Tokio 2020 y primer puesto en los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. Este martes obtuvo una marca de 6,42 metros en su segundo intento en el Estadio Olímpico de París, donde obtuvo un nulo en el salto final.
"Estoy muy emocionado, vine a buscar esto. Trabajé muchos años, cambiando muchas cosas. Sé que puedo más. Mi cabeza juega muy bien, no sé cómo hago. Es algo que va generando la experiencia. No permití que la presión se me caiga encima", declaró el atleta de 26 años en diálogo con TyC Sports.
"Estamos súper contentos, sabemos que podemos más. Ser el mejor del salto a nivel mundial, al menos por cuatro años, es un orgullo terrible para nosotros. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”, sostuvo el rosarino.
Impellizzeri, quien en la pasada final paralímpica había logrado su mejor salto con 6,44 mts, obtuvo la segunda medalla dorada para Argentina en los Juegos Paralímpicos 2024, luego de la conseguida por el nadador Iñaki Basiloff.
Además, nuestro país ya tiene acumuladas otras cinco medallas de bronce: Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de peso F41), Juan Samorano (Taekwondo K44, -70 kg), Fernando Vázquez (en salto de longitud T12), Alexis Sebastián Chávez (natación 400m T36) e Iñaki Basiloff (natación 400m estilo libre S7)