Pese a la renovación que busca implementar Ricardo Gareca, la Selección de Chile no atraviesa un buen momento. Luego de quedar eliminada de la Copa América en fase de grupos sin convertir goles, La Roja arrancó la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con una dura goleada por 3-0 ante la Selección Argentina y quedó novena en la tabla de posiciones, lugar que la deja afuera de la clasificación al Mundial 2026.
Te puede interesar
Este jueves en el Monumental, el conjunto trasandino se vio superado por un rival que se floreó de punta a punta. Y quien no pudo aguantar la bronca durante el desarrollo del partido fue Arturo Vidal, que en plena transmisión se dedicó a criticar duramente al actual entrenador de su selección nacional.
Visiblemente molesto por el presente de su país, el mediocampista chileno apuntó contra el DT argentino en una transmisión de Kick, una reconocida plataforma de streaming. "¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino", lanzó.
Luego, redobló la apuesta y lo criticó tanto por los cambios tardíos como por el esquema que paró en el campo de juego. "Tiene que dejar de inventar, el fútbol es muy sencillo", aseguró.
Sobre el final del encuentro, el minuto a minuto se tornó más sarcástico. De hecho, cuando el entrenador comenzó a modificar el planteo, el volante no tardó en burlarse de él. "Lo único que falta es que haga seis cambios", sentenció irónicamente.
Acto seguido, quien fue capitán del combinado chileno también reconoció el potencial que mostró el equipo dirigido por Lionel Scaloni. "Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes", indicó.
Por su parte, Gareca reconoció en conferencia de prensa que "no fue un buen partido del equipo". "Fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo muy bien. Lo pudimos controlar por momentos y la más clara del primer tiempo la tuvimos nosotros. Argentina está bien en todo y también tiene esa dosis de suerte, el palo no se nos dio", analizó post derrota.
"El gol tempranero del segundo tiempo nos complicó. En líneas generales, no se discute el triunfo argentino", aseguró el entrenador en conferencia de prensa luego de la derrota.
Segundos más tarde, asumió que fueron desbordados por el rival pero que tendrán que olvidar cuanto antes lo que sucedió de cara a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde recibirán a Bolivia en su casa. "Nos superaron, pero hay que dar vuelta a la página rápidamente. No hay lugar para lamentos, eso es lo que quiero transmitir"