River goleó 4-0 a Defensa y Justicia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millonario tuvo todo para festejar una noche a lo grande, pero la ausencia de Franco Armani en el segundo tiempo encendió todas las alarmas.
El arquero, que estaba cumpliendo su partido número 200 con la casaca de La Banda, debió ser reemplazado por Ezequiel Centurión luego de sentir una fuerte molestia en su pierna derecha. Por ahora, en River manejan dos opciones: Que haya sido simplemente un traumatismo producto de un choque con Andrés Herrera o que tenga una lesión muscular.
El conjunto de Núñez aterrizó en Buenos Aires durante la madrugada del jueves y horas después Armani se dirigió al Centro Rossi para hacerse todos los exámenes médicos necesarios y así poder conocer el grado de la lesión.
Según informó el periodista Gustavo Yarroch en ESPN 360, el arquero sufrió "un pequeño desgarro", provocado por el golpe que tuvo ante su compañero. Está claro que esta información preocupa a todo el Mundo River y más pensando en el gran partido que se le viene al equipo: El Superclásico ante Boca el próximo domingo 11 de septiembre en La Bombonera.
A exactamente 10 días para el importante cruce, Marcelo Gallardo cruzará los dedos hasta último minuto para ver la evolución de uno de sus pilares fundamentales. "Me dicen que es difícil que llegue, pero tampoco me dicen que está descartado. Hay que ver cómo se recupera día a día", aportó el periodista después.
Cómo se lesionó Armani:
A los 23 minutos del primer tiempo, tras un gran desborde por el carril derecho, Gabriel Alanis sacó un centro que Andrés Herrera cortó a la perfección. El lateral Millonario despejó muy bien la pelota y evitó lo que podría haber sido el descuento de Defensa y Justicia.
Gastón Togni entraba solo por el segundo palo para empujarla, pero el ex San Lorenzo estaba muy atento en la zona. Sin embargo, ahí se vino el momento del choque con Armani. En el apuro de sacar el balón, Herrera se topó con el arquero riverplatense y le generó un traumatismo en la ingle.
“Esperemos a ver qué dictan los estudios que se van a hacer. Tuvieron un choque con Herrera en un cierre y quedaron sentidos los dos. Veremos cómo se siente para ver qué tiempo les va a llevar recuperarse”, sostuvo Gallardo en conferencia de prensa sobre la salida de ambos jugadores en el entretiempo.