La Selección Argentina de Futsal venció este jueves a Francia y clasificó a la final del Mundial de Uzbekistán 2024. El combinado nacional se impuso por 3-2 en un partido para el infarto y sueña con su segunda estrella dorada en la disciplina.
Te puede interesar
Ahora, el próximo domingo, en el estadio Humo Arena de Taskent, la Albiceleste se verá las caras con el clásico rival, Brasil, que superó ayer a Ucrania por 3-2 en la otra semifinal de la competencia.
El equipo dirigido por por Matías Lucuix arrancó poniéndose en ventaja rápidamente en el partido desde el punto de penal, tras una infracción del arquero francés, Francis Lokoka, sobre Alan Brandi. Luego, Kevin Arrieta cambió por gol.
Minutos después, el equipo galo respondió muy rápido con un remate de zurda de Nicolas Menendez, que le dio el empate parcial.
Pero la Selección Argentina no se desesperó y siguió atacando con decisión. La ventaja llegaría tiempo después, tras una buena jugada de Cristian Borruto, que tiró el centro dentro del área y ahí apareció Ángel Claudino para empujarla y darle la ventaja nuevamente a la Albiceleste.
El combinado europeo salió decidido a buscar el empate en el complemento y lo consiguió. Tras un remate del goleador Nicolas Menendez, el arquero argentino Nicolás Sarmiento no pudo contener y en el rebote Mamadou Toure aprovechó para marcar el 2-2.
Sobre el final, antes de llegar a la instancia de los penales, Francia cometió la quinta falta por lo que Argentina tuvo el tiro libre. El encargado de cobrarlo fue nuevamente Arrieta y lo cambió por gol con un remate fuerte al palo izquierdo del arquero francés.
Tras esto, Francia jugó sin arquero para tener un jugador extra en el campo. La Albiceleste tuvo algunas oportunidades tras remates desde lejos con el arco vacío, pero el resultado se mantuvo a favor de Argentina.
Finalmente, el combinado argentino supo aguantar muy bien la embestida de los franceses y logró mantener la ventaja en el marcador. De esta manera, Argentina se metió en una final del mundo por tercera vez consecutiva tras ser campeón en el 2016 y subcampeón en 2021.
Del otro lado espera Brasil, el clásico de toda la vida y que vuelve a meterse en la definión de una Copa del Mundo de Futsal tras 12 años.