Este viernes, en marco de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina Sub 23 volvió a sentirse más visitante que nunca. Minutos antes del partido contra Francia en el Stade de Bordeaux, la Albiceleste recibió una ensordecedora silbatina por parte de los hinchas locales.
Te puede interesar
A penas ingresaron los jugadores argentinos, el público francés hizo sentir su localía y luego volvió a ser contundente cuando comenzó a sonar el himno nacional.
Así se vivió el himno nacional argentino en Francia:
El ingreso al campo de juego, comandado por Thiago Almada, fue muy caliente para los argentinos. Con apenas un botín adentro del campo de juego, el público le hizo sentir un clima hostil a los futbolistas dirigidos por Javier Mascherano. Luego, cuando ambos representantes dieron paso a la cancha al mismo momento, los aplausos pasaron desapercibidos.
Cuando sonaron los himnos, se repitió la rutina y hasta se escucharon insultos de fondo. La mayoría de los futbolistas de la Albiceleste no se mostraron conmovidos en absoluto y se dedicaron a entonar el canto patrio
Equi Fernández, esbozó una sonrisa desafiante, mientras que Nicolás Otamendi y Géronimo Rulli elevaban cada vez más su tono de voz.
Aunque se trate de un duelo de selecciones juveniles, en los últimos años Argentina y Francia han logrado consolidarse como nuevo clásico del fútbol mundial.
Luego de la consagración argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, los franceses se quedaron con la espina eterna de ocupar el lugar de subcampeón. Y esta famosa pica trascendió en el resto de los deportes en los Juegos Olímpicos.
El máximo torneo deportivo, que se celebra en París, tiene a su gente copando todos los estadios, quienes parecen no haberse olvidado de aquel histórico 18 de diciembre del 2022. El propio Javier Mascherano preparó el partido con este factor en contra, aunque no es tarea fácil. Algunos de los ejemplos que ya demostraron la bronca local fue en el rugby 7, el handball y el vóley. Sin embargo, todo se remonta a un hecho reciente que generó un escándalo a nivel internacional.
La relación picante entre los dos países y el rechazo del público francés se originó después de la final de la Copa América 2024, cuando accidentalmente Enzo Fernández publicó un video donde se lo ve a los jugadores argentinos cantando una canción racista contra la selección europea.