La Selección Argentina buscará recuperarse de la inédita derrota frente a Marruecos, en la primera fecha de los Juegos Olímpicos 2024. En el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, el combinado argentino perdió 2-1 en un hecho nunca antes visto: una hora y media después de haber convertido el 2-2 y tras los incidentes en el campo de juego, el partido se reinició y el VAR anuló el tanto de Giuliano Simeone. Luego, se jugaron tres minutos más que no alcanzaron para ir en busca de un nuevo empate.
Te puede interesar
Juegos Olímpicos: Argentina, a un día del partido ante Irak
Este sábado, desde las 10 (hora Argentina), los dirigidos por Javier Mascherano jugarán ante Irak, en el Stade de Lyon, por la segunda fecha. La victorias es casi una obligación para seguir con chances de avanzar en el certamen olímpico. El elenco iraquí derrotó 2-1 a Ucrania en su estreno en los Juegos.
El entrenamiento del jueves contó con tareas regenerativas para los futbolistas que fueron titulares o tuvieron más minutos frente a Marruecos, junto al cuerpo de kinesiólogos. Por su parte, Leandro Brey hizo tareas específicas y quienes no participaron en el debut trabajaron con Pablo Blanco. En el campo de juego, los jugadores argentinos realizaron un fútbol-vóley y ejercicios de control y velocidad con pelota. Este viernes, desde las 12, será la última práctica antes del encuentro y habrá una zona mixta con los periodistas presentes allí.
La posible formación de Argentina vs. Irak, por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos
Mascherano podría disponer un cambio por línea para ir en busca del triunfo ante Irak. Bruno Amione tiene chances de ingresar en el lateral izquierdo por Julio Soler. En el mediocampo, Ezequiel Fernández se destacó con su ingreso en la primera jornada y podría ser titular por Santiago Hezze. En la delantera, de Lucas Beltrán, Luciano Gondou y Giuliano Simeone jugaría uno.
De esta forma, el posible once sería: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada, Kevin Zenón; Julián Álvarez, Lucas Beltrán o Luciano Gondou o Giuliano Simeone.