Boca atraviesa el receso por la Fecha FIFA, después de haber conseguido dos victorias consecutivas y quebrar la mala racha en condición de visitante. El domingo, en el Estadio Eva Perón, derrotó a Sarmiento por 2-0, gracias a los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón. El enfoque del equipo de La Ribera en estos dos meses que quedan en el año será clasificarse a la Copa Libertadores, ya sea por la tabla anual o por la Copa Argentina, la vía más directa, donde jugará las semifinales ante Vélez.
Te puede interesar
Anselmino, lesionado: ¿se pierde el partido de Copa Argentina?
La mala noticia de la victoria frente al Verde en Junín la dio Aaron Anselmino, quien había sido reemplazado en el entretiempo por una molestia. En un principio, se creía que era una decisión 100% táctica de Fernando Gago pero, luego del partido, se pudo ver que salía rengueando del estadio.
Durante el lunes, Anselmino se hizo estudios para conocer el grado del inconveniente físico. Los resultados de los mismos indicaron que sufrió una lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo. Estaría alrededor de tres semanas fuera de las canchas, por lo que su participación ante el Fortín por el torneo federal está en duda. Cabe destacar que el central de 19 años ya fue transferido al Chelsea y está a préstamo en Boca hasta junio del próximo año, con chance de repesca a favor del club inglés en diciembre.
Los próximos partidos de Boca
- Miércoles 20 de noviembre a las 21:30: vs. Unión de local, por la fecha 23
- Sábado 23 de noviembre a las 21:45: vs. Boca de visitante, por la fecha 24
- Miércoles 27 de noviembre: vs. Vélez, por las semifinales de la Copa Argentina
- Domingo 1º de diciembre a las 21:30: vs. Gimnasia de local, por la fecha 25