Este martes, Argentina y Brasil disputarán una nueva edición del clásico del continente. El partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Mâs Monumental, comenzará a las 21.
Durante el fin de semana, Raphinha calentó la previa: “Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”.
“Voy a marcarle un gol a Argentina. Haré todo lo que pueda, que se jodan. La última vez que jugamos en el Maracaná pude jugar pero no fue como queríamos. Ahora tenemos que ganar", afirmó.
Por último, señaló. “Soy alguien que odia perder. No me gusta perder, ni en el fútbol, ni en los videojuegos, ni en casa. Es solo un mal presentimiento que tengo, y eso es lo que me llevó a donde estoy: el deseo de desarrollarme, el deseo de ganar”.
La respuesta de Lionel Scaloni a las declaraciones de Raphinha
En la conferencia de prensa previa al clásico, Lionel Scaloni hizo referencia a lo que dijo Raphinha: "No profundicé en la declaración de los jugadores, me han comentado. Es un Argentina-Brasil, es importante pero no deja de ser un partido de fútbol. Recuerdo a Leo Messi sentado con Neymar en el Maracaná, el mejor y posiblemente el segundo mejor, juntos siendo amigos. Esa es la imagen que nos tiene que quedar. Cada uno quiere ganar, pero es un partido de fútbol. Todos tenemos un amigo o conocido brasileño, no debe pasarse de ahí".
"El racismo está fuera de nuestras cabezas, esa palabra no existe. Esperemos que la gente que vaya, aliente a Argentina. Y lo mismo los de Brasil. Es un tema que no tiene que tener mayor importancia que esa", agregó finalmente.