Javier Mascherano empieza a definir la lista de convocados de la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos, a poco más de un mes para el debut ante Marruecos en Saint-Éttiene. Después de las victorias frente a Paraguay de la última semana, el entrenador cuenta con un panorama más claro acerca del presente de quienes se perfilan para estar en la nómina. Como mayores, están confirmados Julián Álvarez y Nicolás Otamendi. Antes del primer juego en la cita olímpica, el combinado nacional disputará dos amistosos en tierras francesas: el 15 de julio ante el FC Rouen 1899 en Fougeres y el 19 de julio contra Guinea en Vitré, ambos desde las 12 del mediodía (hora Argentina).
Te puede interesar
Pero, este lunes, Mascherano recibió un nuevo revés: Porto no está dispuesto a ceder a Alan Varela para los Juegos. El motivo del cambio de decisión es que hubo cambio de presidente, con la llegada de André Vilas-Boas. La nueva dirigencia del elenco portugués no tiene intenciones de que el ex Boca forme parte de la competición que, al no ser parte del calendario FIFA, no obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas. La Asociación del Fútbol Argentino y el jugador harán lo posible para convencer a los dirigentes de los Dragones, pero el panorama asoma difícil, por lo que el DT de la Sub 23 tendría que pensar en otro volante central.
¿Qué había dicho Alan Varela sobre su participación en los Juegos Olímpicos?
Hace poco más de 15 días, en su llegada al país para los amistosos ante Paraguay, Varela se había referido a su participación en los Juegos: "Mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos y poder disfrutar de eso, que es algo muy lindo. Todavía no me confirmaron nada. Hablé con Mascherano, me han dicho que quiere que esté pero bueno, obviamente que el club es el que decide. Vamos a tratar de hacer fuerza para poder ir".
Damián Fernández, una dura baja para Mascherano de cara a los Juegos Olímpicos
Los últimos días no han sido positivos para la confección de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos. Damián Fernández sufrió la fractura completa del quinto metatarsiano del pie derecho ante Boca, por la Liga Profesional, y será baja de dos a tres meses. Tras la operación realizada con éxito, se confirmó que quedará al margen de la competición en Francia y se perderá el inicio de la pretemporada con Vélez.