La Selección Argentina Sub 17 terminó cuarta en el Mundial desarrollado en Indonesia. En la mañana del viernes, perdió 3-0 ante Mali en el Estadio Manahan de Surakarta y no pudo subirse al podio. En las semifinales, había caído en los penales ante Alemania, el campeón, tras el empate 3-3 en el encuentro. La Selección nunca pudo coronarse en esta categoría: la mejor actuación fue un tercer puesto en 1991, 1995 y 2003.
Te puede interesar
Luego de la final que disputaron Alemania y Francia, en la que se consagraron los teutones por penales, la FIFA entregó los galardones a los mejores futbolistas de la cita mundialista. Uno de ellos fue Agustín Ruberto, quien recibió la Bota de Oro por ser el máximo goleador en tierras asiáticas, con ocho goles en seis partidos. El juvenil de River anotó el primer tanto argentino en el Mundial ante Senegal en fase de grupos, luego en fase de grupos le hizo el 3-1 a Japón y el 2-0 a Polonia. En los octavos de final, se despachó con un doblete en la goleada 5-0 ante Venezuela. Por último, en las semifinales, marcó un hat-trick ante Alemania, que no le alcanzó a la Albiceleste para ser finalista. Por otro lado, Claudio Echeverri obtuvo la Bota de Bronce, con 5 goles.
Los goles de Ruberto en el Mundial
Placente habló tras el cuarto puesto en Indonesia
Luego de la derrota ante Mali en Surakarta, el director técnico de la Sub 17, Diego Placente, destacó la tarea de su equipo: "Fue un Mundial maravilloso. Desde lo futbolístico, la entrega y el corazón. Hoy (ayer) costó mucho pero eso no empaña lo hecho hasta acá. Esta es una camada que nos representó muy bien tanto en el Sudamericano como en este Mundial".
También contó sus sensaciones al finalizar la cita mundialista: "Estoy orgulloso de este grupo a pesar del resultado de hoy. En lo personal me siento bien. Tengo un entorno muy lindo que me alienta siempre".