|

Messi: "Volví a gambetear a Lewandoski porque era él"

El capitán de la Selección Argentina se refirió al cruce con el delantero polaco, hace un año en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 09 23

Por Matías Moreno

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 09:23

Durante este mes, se recuerda el paso de la Selección Argentina hasta consagrarse campeona del Mundial de Qatar 2022. Está claro que el partido más recordado será la final ante Francia en el Estadio Lusail, pero cada encuentro tiene su historia. Y, al cumplirse un año de cada uno de ellos, aparecen anécdotas de los propios futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni.

En esta oportunidad, fue Lionel Messi quien habló y recordó lo sucedido en tierras qataríes. El capitán se refirió al cruce que tuvo con Robert Lewandowski, en la tercera fecha de la fase de grupos. La polémica entre ambos surgió porque el polaco no recibió el Balón de Oro 2020 debido a la pandemia pero sí gano el The Best de la FIFA, sin el voto de Messi. Un año más tarde, en la gala de France Football 2021, el 10 reconoció a Robert, quien se mostró molesto porque lo pedía pero no lo votó: "Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best".

Messi habló del cruce con Lewandowski

En el duelo ante Polonia del 30 de noviembre de 2022, la Selección ganó 2-0 y selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero, con el partido liquidado, Leo gambeteó a Lewandowski en dos oportunidades, en mitad de cancha. Luego del pitazo final, ambos tuvieron un pequeño diálogo y el ex Bayern Munich extendió su brazo, pero el argentino no hizo lo mismo, claramente enojado. En una entrevista para Star+, Messi habló sobre ese día: "A mí me habían molestado las declaraciones que había hecho Lewandowski. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó. Estaba molesto, creí que no correspondía lo que dijo. Estaba caliente. Lo volví a gambetear porque era él".

Sin embargo, el actual jugador del Inter Miami reveló que después limaron sus diferencias: "Tuvimos una charla. Y estuvimos de acuerdo en que todo fue un malentendido. Ignoré todas las cosas pasadas porque era Robert, y nos fue bien. Hablamos sobre el club, la ciudad (Barcelona)... Todo quedó bien".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias