Franco Colapinto correrá este domingo su cuarta carrera en la Fórmula 1. Es un fin de semana cargado de acción, por la inclusión del sprint, en el Gran Premio de Estados Unidos. El desempeño del argentino en el Circuito de las Américas había sido muy positivo, hasta la clasificación del sábado, donde no pudo tener una buena actuación y se quedó en la Q1, por lo que largará en el 16º puesto esta tarde. El oriundo de Pilar terminó 17º con su desempeño, pero ganó un puesto en la parrilla por la sanción a Liam Lawson.
Te puede interesar
"Es una pena": el lamento de Franco Colapinto por la eliminación en Q1 en Austin
Después de lo hecho en la Qualy, Franco Colapinto habló ante los medios presentes: "Cambiamos un poco el auto y no funcionó. Pensábamos que habíamos hecho un cambio positivo y se ve que no. En realidad no esperaba lo que pasó. El auto estuvo rebotando mucho en las curvas rápidas y perdí la parte de atrás".
"Es una pena porque creo que teníamos potencial. También había otros equipos que estaban muy fuertes también, pero creo que podríamos haber pasado a la Q2", amplió.
"No me había pasado nunca. No lo esperaba. El auto empezó a rebotar mucho en esa parte y perdí la parte de atrás de una forma bastante agresiva, que no había pasado antes y fue un poco impredecible. Es una pena. Pensábamos que habíamos hecho buenos cambios y creo que el auto quedó un poco desbalanceado o hicimos un poco de más de lo que tendríamos que haber hecho. A trabajar y a pensar en mañana (hoy)", explicó sobre las sensaciones con el coche.
Para cerrar, se refirió a la carrera: "Veremos cómo va. Seguro que hay posibilidades de algo. No es lo ideal. Hay que trabajar para entender qué pasó y vamos a tratar de hacer una buena carrera".