Fernando Gago sufrió un cachetazo en su debut como director técnico de Boca. En el Estadio José Dellagiovanna, Tigre lo goleó por 3-0, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Al margen de algún buen pasaje de fútbol en el segundo tiempo, el Xeneize mostró pocas cosas distintas a lo que se había visto hasta la salida de Diego Martínez, algo también lógico por los pocos entrenamientos que se llevan con el nuevo entrenador. El resultado es duro también por la posición en la tabla anual, donde no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Ahora, el foco estará puesto en el duelo de cuartos de final de Copa Argentina ante Gimnasia, del miércoles.
Te puede interesar
En Victoria, Nehuén Paz abrió la cuenta a los 28' con un tanto polémico, ya que la pelota rozó en su mano y en la de Ramón Arias. La diferencia que transformó en goleada el encuentro se dio a los 40' y a los 48' del segundo tiempo, con los goles de Agustín Cardozo y Sebastián Medina.
"Soy el máximo responsable": la dura autocrítica de Gago tras la derrota en el debut
Gago se presentó en conferencia de prensa y no dio vueltas a la hora de ser crítico con su trabajo: “Tenemos cinco entrenamientos, que es poco, pero obviamente no son excusas para nada. Soy el máximo responsable de todo y siempre lo voy a ser. Perdón, cuando perdamos, porque cuando ganan, son los jugadores”.
Sobre el análisis de su primer encuentro, Pintita expresó: “Las sensaciones, por momentos, fueron buenas. El equipo por momentos jugó a lo que pretendo, lógicamente que lo tenemos que sostener más en el tiempo. Duele perder y más de esta forma. Creo que fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos esos desaciertos que tenemos que seguir trabajando y llevarlo al máximo nivel en cada situación”.
Además, se refirió al armado del equipo y lo que se viene ante Gimnasia: “Que Romero haya atajado hoy no implica que lo haga el miércoles con Gimnasia. Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y lo voy a decir siempre, siempre fue así. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar y también se los dije a los futbolistas, por eso lo repito acá. El equipo que empezó hoy no es el que va a terminar ni el que va a jugar el próximo partido. Constantemente busco alternativas y trato de que todos estén al nivel. Eso va a generar una competencia interna muy buena”.
Por último, evitó referirse a las polémicas: “No vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores arbitrales si es que los hubo. Lo que sí me gustaría es que los partidos se jueguen más. Sería lindo para el fútbol argentino en sí. Lo vengo diciendo desde el primer partido que dirigí. La continuidad del juego, de no hacer tanto tiempo, creo que va a beneficiar al fútbol argentino”.