|

El Kun Agüero bancó a las SAD y criticó a los dirigentes opositores: "Están c*gados porque saben que hay beneficios propios"

El exfutbolista y streamer expresó su opinión sobre la privatización de los clubes argentinos luego del decreto lanzado por el Gobierno.

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 19 06

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 19:06

Recientemente, el Gobierno anunció que, a partir del 1 de noviembre, los clubes de fútbol argentino tendrán la opción de convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), permitiendo así la entrada de capitales privados. Esta decisión provocó diversas reacciones en el ámbito futbolístico, entre ellas la del ex futbolista Sergio Kun Agüero.

En un comentario hecho en el canal de streaming Kick, dirigido por Martín Pérez Disalvo (Coscu), Agüero expresó su entusiasmo por la medida. "Se vienen cosas picantes. Están c*ados porque defienden beneficios propios", dijo el ex jugador del Manchester City y la selección argentina, al referirse a la resistencia que algunos sectores muestran frente a la reforma.

Agüero, quién se sabe que fue crítico de la gestión en el fútbol argentino, subrayó su apoyo a la iniciativa: "Yo puedo opinar como todos los demás. Punto. Opino que eso va a beneficiar". El ex jugador insistió en que el proceso para convertir a los clubes en privados está claramente definido y depende de la votación de los socios. "Está mal explicado porque los clubes para que sean privados sí o sí tienen que votar los socios y si los socios dicen que ‘no’, es no. Se acabó el problema. Si dice que ‘sí’, privado. Dos más dos, cuatro", aclaró Agüero.

Agüero también cuestionó la actitud de aquellos directivos que se oponen a la medida, sugiriendo que la resistencia podría deberse a intereses personales. "Dale la oportunidad a la gente, que vaya a votar y decida", afirmó. Luego, de manera irónica, se preguntó: "¿O qué, hay miedo? ¿Están c*gados? ¿Qué está pasando? Están c*gados porque hay beneficios propios", cerró acerca del tema.

El Gobierno habilitó a los clubes a transformarse en sociedades anónimas

El Gobierno dio un paso más para implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei instó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a aceptar las SAD. Será a partir del 1 de noviembre de este año.

De esta manera, se permitirá a los clubes buscar inversiones de socios empresarios, habilitando así la privatización parcial o total de los clubes, viejo deseo del ex presidente Mauricio Macri. 

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, había confirmado durante el fin de semana, horas antes de que la Selección Argentina se consagrara bicampeona de la Copa América con futbolistas surgidos de clubes de barrio del interior y el conurbano bonaerense, que el Gobierno iba a avanzar en los próximos días con la implementación de la reglamentación para la privatización de los clubes del fútbol argentino. “El tema de las SAD viene del DNU”, afirmó.

Qué dice la resolución del Gobierno sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

 La Inspección General de Justicia emitió este martes una resolución que estableció una serie de desregulaciones y flexibilizaciones de trámites, entre las cuales precisó los alcances de dos artículos del decreto 70 que habilitó las Sociedades Anónimas Deportivas.

“Que, atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 (...) debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas; así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina”, estableció la normativa.

Ambos artículos del DNU 70, firmado en el inicio del gobierno de Javier Milei para iniciar la apertura de la economía, establecieron la autorización para que los clubes, de manera voluntaria, puedan recibir aportes de capitales privados y el ingreso de empresas al gerenciamiento de las entidades del fútbol.

Los artículos mencionados establecen que “las sociedades anónimas y en comandita por acciones solo pueden formar parte de sociedades por acciones y de responsabilidad limitada; las asociaciones y entidades sin fines de lucro sólo pueden formar parte de sociedades anónimas; podrán ser parte de cualquier contrato asociativo”, como así también que “cuando se tratare de sociedades comerciales, acuerdo unánime de los socios, salvo pacto en contrario a lo dispuesto para algunos tipos societarios. Cuando se tratare de asociación civil que se transformare en sociedad comercial o resolviera ser socia de sociedades anónimas, voto de los dos tercios de los asociados”.

Son dos ítems que modificaron la Ley General de Sociedades, con el objetivo de definir de manera específica que cualquier modificación del funcionamiento o composición de las entidades sociales o deportivas se tomará por el voto de los socios. Sin imposiciones.

Últimas noticias