Este sábado se pusieron en marcha "oficialmente" los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de la ceremonia inaugural de este viernes en el Río Sena, con momentos muy emotivos y actuaciones de artistas importantes como Céline Dion, hoy es el "Día 1" de la cita olímpica que se lleva a cabo en tierras francesas. Y, obviamente, contó y contará con participación argentina durante toda la jornada.
Te puede interesar
En la madrugada argentina, se dio el debut de Agostina Hein, la atleta más joven que porta los colores de la Albiceleste. Con tan solo 16 años, la nadadora se estrenó en los 400 metros libres: quedó segunda en la serie clasificatoria con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 24 centésimas, pero no pudo alcanzar la final, tras terminar en la posición 18º (accedían las ocho mejores). La joven volverá a nadar el viernes 2 de agosto, en los 800 metros libres.
Agostina Hein: "Llegar acá no fue fácil"
"Estoy muy contenta con todo. El hecho de estar acá ya es un orgullo. Pensé que a los Juegos los iba a mirar por la televisión. Podría haber tenido una salida más fuerte. Igual, tuve buenas sensaciones. La marca no es la mejor: hice 4m14s y yo tengo 4m08s", afirmó instantes después de su participación en diálogo con TyC Sports.
"Traté de dar lo mejor y ser yo. Obviamente estar con los actuales récord del mundo es una locura, son los Juegos Olímpicos más fuertes de la historia para mí. Es una felicidad total poder nadar contra las mejores. No lo voy viendo por la edad, sino que yo me propongo un objetivo y vamos avanzando. Por ahí estoy cholula todo el tiempo, porque ver a todos los deportistas nacionales e internacionales al lado, conviviendo en una Villa, es hermoso. Se disfruta como una nena que llegó a Disney”, agregó.
Además del análisis de lo que fue su debut olímpico, Hein valoró el camino recorrido: "Llegar acá no fue fácil. Dejé mucho de lado, muchos entrenamientos; muchas tristezas y alegrías. Sé que aún tengo varias cosas por recorrer. Me queda mucho por aprender". Luego, le mandó un mensaje a su familia: "Un saludo a mí papá y a mí mamá. Ellos mueven cielo y tierra por mí; me acompañan a la hora que sea".
Finalmente, se refirió a la influencia de las redes sociales y la comparación con Delfina Pignatiello: "Las redes sociales son un peligro. Yo tengo la suerte de no ser atacada y de ser apoyada por ser joven. Agradezco no haber pasado lo que pasaron otros atletas".