Esta semana se estrena en los cines de Argentina una película de terror experimental que induce al espectador en un miedo psicológico únicamente con diálogos y algunos efectos especiales casi nulos.
"Nefarious" es el nombre del film de los directores Chuck Konzelman y Cary Solomon, que buscaron crear una producción que genere miedo únicamente con el poder del diálogo y las actuaciones, algo muy llamativo en estos tiempos.
El suspenso comienza desde un inicio y se mantiene de esta manera durante las poco más de hora y media que dura la película, algo que también es destacable.
Otro punto fuerte son las actuaciones, en especial la de Sean Patrick Flanery, que juega con su bipolaridad de una forma alucinante. El personaje transmite terror y al mismo tiempo en pocos segundos, transforma todo en escenas dolorosas y desgarradoras.
Uno de los aspectos que más despertó polémicas es su mensaje que puede interpretarse como una crítica moral a la sociedad. Aún así, si el espectador logra desconectar su ideología por un momento y dejarse llevar por la narrativa poderosamente teológica, "Nefarious" construye un horror en nuestra mente en la que por momentos sentimos que no sabemos absolutamente nada.