|

¿Es una de las películas del año el nuevo film de Elvis Presley?

Hoy se estrena en cines de todo el país la película de la excéntrica figura del rock, Elvis Presley

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 14 17

Por Redacción

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 14:17

Hoy 14 de julio se estrena en Argentina "Elvis", la película que cuenta la historia de la legendaria figura del Rock & Roll, Elvis Presley.

Si bien hay varias películas basadas en el estadounidense, hay pocas que le dan una importancia relevante a la influencia de la música negra en la vida de Elvis.

La película es dirigida por Mark Anthony "Baz" Luhrmann, un director australiano que llegó a convertirse en el más popular de su país y uno de los más aclamados a nivel mundial.

"Baz" tiene una experiencia comprobada en este tipo de films, grandilocuentes, de historias enormes llenas de euforia y adrenalina y con "Elvis" no va a ser la excepción.

El director de "El Gran Gatsby", "Moulin Rouge". "Romeo + Julieta", entre otras, enfoca su mirada en la fervorosa vida de Elvis Presley, donde su ascenso es casi tan pochoclero como su caída, o al menos así lo hace ver Luhrmann.

Durante las 2 horas 39 minutos, uno puede disfrutar de un verdadero show visual y musical junto a la imponente voz de Elvis interpretado por Austin Butler.

Las actuaciones, un punto fuerte

Sin dudas hay que hacer un párrafo exclusivamente para hablar de la actuación de Austin, quien encarna al excéntrico músico de una forma excepcional pese a ser tan diferente físicamente a Elvis.

En varios momentos de la película, en especial en la primera parte, uno se pregunta si está viendo el ascenso al estrellato de Elvis o de Austin, o quizás la elección del director es mostrar ambas cosas.

Tom Hanks es el encargado de interpretar al polémico manager de Elvis, el coronel Tom Parker, y si bien lo hace bien, su papel no termina de convencer del todo aunque su actuación es funcional al film.

Tanto el diseño del vestuario, producción y varios aspectos técnicos logran un nivel altísimo y es fundamental para que en todo momento el espectador tenga una sensación de deslumbramiento constante.

En la primera parte de la película vamos a poder ver cómo Elvis Presley, un joven niño blanco, convive en un barrio pobre con mayoría de gente negra, quienes le dotaron mediante la influencia, su habilidad y sentimiento para la música.

Entre las múltiples escenas poderosas que podemos ver, hay una en particular al inicio, cuando Elvis se deja llevar por las vibraciones de la cultura musical negra que es particularmente hipnótica.

Luego nos mostrarán cómo Elvis tuvo su primer contacto con su manager, Tom Parker, y cómo el mismo comienza algunas audaces movidas para convencerlo de trabajar en conjunto y lograr llevarlo al estrellato con promesas elevadas que de alguna u otra manera, se terminarían cumpliendo.

En la segunda mitad de "Elvis", el director quiere centrar toda la atención en el amor: el amor que sentían por Elvis, el amor que él sentía por la música, por su familia, el amor que sentía por sus fans y también por sí mismo.

El amor que le daría todo sería el mismo que luego le quite todo, pero aún así, él daría todo por este amor que sentía hasta los últimos momentos de su vida.

Últimas noticias