|

Entradas Jon Spencer Argentina 2025 Niceto Club: cuándo y dónde comprarlas

El músico volvera a pisar suelo argentino y se presentará en vivo en abril de 2025.

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 11 18

Por Cristopher Martínez

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 11:18

Jon Spencer regresa a nuestro país junto a Kendall Wind y Macky Spider Bowman en 2025.

El músico se presentará el 1 de abril en Niceto Club.

Las entradas ya están disponibles en preventa 1 en la web de Paslline en este enlace.

Desde sus primeros pasos en la música con Pussy Galore hasta sus explosivos proyectos como Boss Hog, Heavy Trash y la inolvidable Blues Explosion, Jon Spencer estableció su nombre como un ícono del blues, garage, punk, soul y noise. Su particular estilo de guitarra y su presencia escénica lo posicionan como uno de los músicos más singulares de la escena alternativa. Ahora, a sus más de 50 años, Spencer apuesta a un proyecto bajo su propio nombre, acompañado de Kendall Wind en el bajo y Spider “Macky” Bowman en la batería, ambos exintegrantes de The Bobby Lees.

Esta nueva formación, un power trio sin nombre oficial, le da un giro fresco a sus clásicos y le permite a Jon experimentar y adaptar canciones de sus diferentes etapas musicales. “Elegí las canciones por razones muy egoístas, pero también pensando en lo que a la gente le gustaría escuchar”, confiesa. Para Spencer, esta colaboración con músicos más jóvenes no es casual: conoció a Kendall y Macky hace algunos años, cuando The Bobby Lees abrió para Boss Hog en Nueva York. “Quería mucho tocar y trabajar, así que pensé en armar una banda para esas fechas... Kendall toca increíble en el bajo”, explica el músico, quien quedó impactado por el talento y la energía de ambos. Esta vez, el bajo eléctrico de Kendall redefine temas de Blues Explosion y Pussy Galore, mostrando una adaptación notable de las guitarras originales de Judah Bauer.

Un repertorio familiar que toma nuevas formas

Aunque el repertorio principal incluye temas de Blues Explosion, Spencer también toca canciones de HITmakers y Pussy Galore para darle una amplitud a su setlist. Para Jon, volver a tocar estos temas fue un reto que lo llevó a repasar grabaciones en vivo para redescubrir la esencia original de cada interpretación. “Fue un proceso raro para mí, reaprender este material... cambió un poco la manera en la que toco y canto”, señala.

La respuesta del público fue diversa: si bien algunos puristas del blues se sorprenden ante la intensidad punk que despliega el trío, la mayoría queda impresionada por el talento de Kendall y Macky, quienes no solo aportan calidad técnica, sino un carisma natural en el escenario. “Cada noche alguien venía y me decía ‘¡La bajista es increíble! ¡El baterista es una bestia!’ Son músicos excelentes y estrellas natas”, comenta Spencer, quien se muestra entusiasmado con las reacciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias