Finalmente se confirmó el prestigioso festival de metal Knotfest con Slipknot y Judas Priest presentándose en su primera edición en el Movistar Arena el 8 y 13 de diciembre respectivamente.
El festival fue anunciado hace minutos por la productora Fenix Entertainment Group y también dieron a conocer los precios de la preventa 1 de uno de los recitales más esperados.
Otra de las buenas noticias es que también confirmaron que habrá una edición del festival completo el año que viene.
Las entradas las vas a poder comprar en el portal oficial del Movistar Arena desde mañana a las 12 del mediodía.
Actualización: se agotaron las preventas, la venta de entradas generales y el show individual de Slipknot. Aún quedan entradas para Judas Priest.
La banda de metal alternativo Slipknot finalmente volverá a la Argentina y se presentará en el país en diciembre.
Uno de los conjuntos de metal más reconocidos de los últimos años, vendrá a nuestro país a presentar "The End, So Far", su próximo álbum de estudio que saldrá el 30 de septiembre bajo el sello Roadrunner Records.
Slipknot regresa a Sudamérica a a traer su prestigoso Knotfest, festival creado por la mismísima banda Slipknot en el año 2012 que desde ese entonces ha logrado ser vendido como marca en varias partes de todo el mundo logrando ser uno de los festivales de metal más prestigiosos.
El festival recorrió diferentes países, incluyendo Japón, México, Colombia, Canadá, Alemania, Finlandia y este año hará su presentación por primera vez en la historia en otros dos nuevos países de Latinoamérica, Argentina, Chile y Brasil.
Cabe aclarar que en nuestro país vendrá el denominado "Knotfest Roadshow", que es una versión pequeña del festival que se hará en Brasil por ejemplo.
La última vez de la banda en Argentina
Slipknot se presentó por última vez en el país hace 5 años atrás, cuando regresó luego de 10 años de espera desde su primera aparición en Argentina en el 2005.
El club GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) ubicado en el barrio porteño de Palermo fue la sede elegida para que el conjunto liderado por Corey Taylor de una potente presentación en el marco del "Prepare for Hell Tour".
Aquellla noche fría del 3 de octubre fue la más baja del mes, llegando a una temperatura de 3 grados, pero eso no impidió que Slipknot nos de una letal descarga de oscuridad extremo.
Las bandas invitadas a la velada fueron De la Tierra y la legendaria banda de metal argentina, A.N.I.M.A.L., liderada por el emblemático ídolo del metal argentino, Andrés Giménez.
Aquella noche, Corey Taylor, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid Wilson, Craig Jones y Chris Fehn tocaron un total de 17 canciones.
De aquellas 17 canciones, 5 fueron de su último disco, "5: The Gray Chapter", 4 de su álbum homónimo, "Slipknot", 3 de "Iowa", "3 de "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" y 2 de "All Hope Is Gone".
Claro que no faltaron los clásicos de la banda como "Vermilion", Wait and Bleed", "Before I Forget", "Duality", "Spit It Out" y "People=Shit".
En este show tampoco faltaron palabras emotivas: "gracias Argentina. Estuvieron esperándonos por casi diez años pero acá estamos" dijeron en su idioma original.
El "Prepare for Hell Tour" fue la presentación de "5: The Gray Chapter", el quinto disco de estudio de la banda que se lanzó a todo el mundo el 21 de octubre del 2014.
Este disco marcaría un antes y un después en la banda, ya que sería el primero sin la presencia de Paul Gray, el bajista de la banda que había fallecido años atrás, el 24 de mayo del 2010.
La ausencia de Paul no sería la única notoria, ya que también sería el primer álbum sin su mítico baterista Joey Jordison, quien fallecería 7 años después a causa de una mielitis transversa aguda mientras dormía en su casa.