El mediático Alberto Cormillot volvió a generar repudio en las redes sociales cuando lanzó un comentario gordofóbico contra las mujeres e intentó justificarlo.
En una entrevista en el programa La put... ama por América, el médico brindó un ejemplo de "la gordita de la oficina" y provocó indignación en las redes sociales.
"Una persona que baja de 150 a 100 kilos o 90 le cambia la relación con los demás y con su cuerpo porque su cabeza estaba acostumbrada a vivir con sobrepeso, y esa persona de repente...", comenzó el mediático.
Y arremetió: "El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".
"Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?", completó la frase cargada de gordofobia y discriminación.
Ante el silencio de los presentes, Cormillot sentenció: "Eso puede parecer una discriminación pero eso así". En tanto, tanto la conductora Flor Peña como el equipo no le dijeron nada y continuaron con el programa.
El fragmento con los dichos del médico se viralizó en distintas redes sociales y comenzaron a acumularse críticas. Por este motivo, "Cormillot" se convirtió en Tendencia en Twitter.
Repudio en las redes sociales
Los usuarios en Twitter destrozaron a Cormillot por hablar así de los cuerpos de otras personas y por afirmar que "la intención" de los demás va variar si una persona baja de peso.
La politóloga Florencia Freijoo argumentó en un hilo en su Twitter sobre la gravedad de lo que dijo el médico. "Cormillot dijo que si una "chica gordita"(sic)es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja40 Kg ahí sus compañeros tendrán otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar. Pero eso no es todo lo que está mal", arrancó.
En esa línea, argumentó: "Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO".
"Miren que yo soy cuidadosa con no poner palabras en la boca que el otro no dijo eh, pero ésto no tiene segundas lecturas. Se los dejo en crudo, sencillamente está mal. Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman la denuncias de violación o acoso", sentenció.
Otra usuaria en Twitter, relató: "A mí Cormillot me cago un poco la vida. Me animo a decir que incluso ALCO (que le robo todo el programa a Alcohólicos Anónimos, sin tapujos) me arruinó la infancia. Pesarte una vez por semana rodeada de gente que te felicitaba por bajar 500gr. y vivir a permitidos es traumático".
"Yo entiendo que Cormillot sea un viejo de mierda y que su pensamiento es acorde a su generación etc, pero quienes son los forros que le siguen dando lugar en los medios de comunicación?", disparó otra persona en Twitter.