Las altísimas temperaturas que afectaron a la mayor parte del país, afectaron a todas las actividades programadas para el fin de año. Con temperaturas que rondaron los 40º centígrados, las primeras semanas de diciembre fueron un verdadero calvario para quienes sufren el calor, sobre todo para los millones que viven en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este fue uno de los principales motivos por los que el productor, bailarín y coreógrafo, Flavio Mendoza, protagonizó un fuerte episodio este fin de semana en la carpa de su circo, ubicado en el Parque Comercial Avellaneda. Es que allí se desarrolló una función especial para la muestra de fin de año del Studio Flavio Mendoza, la academia de baile del popular bailarín.
Allí concurrieron cientos de personas para ver el espectáculo que sus hijos e hijas, con esmero prepararon en las últimas semanas. Como cualquiera de estas carpas de circo, esta no estaba preparada para soportar las altas temperaturas que se vivieron este domingo. La estructura cerrada se convirtió en un horno para los espectadores.
Ante esta situación sofocante, algunos familiares de los alumnos reclamaron un aire acondicionado para el público. Esto llegó a oídos del propio Flavio Mendoza, que lejos de medir sus palabras e intentar comprender la situación, estalló contra quienes reclamaban aires.
La lamentable respuesta de Flavio Mendoza a quienes se quejaban del calor
En medio de su discurso de agradecimiento a los alumnos y alumnas, Mendoza salió con los tapones de punta y dijo: “Hubo un par de conchudas que se quejaron por el calor… ¿qué mierda querés que hagamos si hace calor…?”.
El video del momento, llegó a manos del programa El Run Run del Espectáculo, que conducen Lío Pecoraro y Fernando Piaggio por Crónica TV, y fue difundido. Allí se escucha el pedido del público por aire acondicionado.
La respuesta del coreográfo fue brutal: “¿Quién dijo prendé el aire?, hay cuatro aires acondicionados conchuda… No hay ningún circo que tenga aire acondicionado. La próxima sabés qué, te vas de Reina Reech a bailar”.
En este sentido también salió al cruce de una alumna que desde las plateas también reclamaba por el calor dentro de la carpa. "No importa es tu último día, gracias mi amor. Un aplauso para la señora que se cambia de estudio”.
Para terminar, el artista agradeció a los profesores de su estudio y el esfuerzo que habían hecho a pesar de las altas temperaturas y finalizó: “Gracias porque el clima no lo podemos resolver, no lo pudo resolver Cristina, lo vamos a resolver nosotros”.
El testimonio de los presentes
Silvia, una de las mujeres presentes, contó en el programa de Crónica TV: "Es un playón muy grande. Desde el momento en el que nosotros fuimos nos tenían en un hall, que hacía un calor espantoso. Había una señora embarazada y le dijimos si podía entrar, dijeron que no, así que nosotros abrimos la puerta y la hicimos sentar en un sillón”.
En esta línea, continuó: “Era impresionante el calor, no se podía estar ahí dentro del calor que hacía. Había gente muy mayor, de 80, 80 y pico de años, había una señora atrás mío que tenía 90, bebés... Nos chorreaba la transpiración del calor que hacía. Primeramente, ya me había tratado a mí de conch... fuera del escenario, yo le había dicho que hacía mucho calor y había gente grande".
La mujer fue insultada por Flavio Mendoza, y agregó a su testimonio: “Cuando terminó la muestra sube al escenario dice que tiene que aclarar algo, ‘acá hay 4 o 5 conch... que se quejan porque no tengo aire’. Las que estaban al lado mío empezaron a decirle y él contesta que se vayan a otro espectáculo".