A pocas semanas de realizar su primer show en el Movistar Arena de los diez totales que agotó meses atrás, Emilia Mernes volvió a ser tendencia en redes sociales por un confuso episodio con una emprendedora que se dedica a hacer merchandising personalizado sobre diferentes artistas del mundo. "Hecha por una fan para otra fan", dice su biografía.
Te puede interesar
Sucede que el equipo legal y marketing de la cantante se comunicaron con la vendedora para pedirle que elimine todos los productos relacionados a la artista porque no tenía permiso para vender objetos con su imagen.
"El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactaron conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella (tales como el UNO, stickers, entradas de recuerdo) ya que no tenía el debido permiso para realizar productos con su nombre", escribió en sus redes sociales Our Freedom Store. Luego, completó: "Por lo tanto ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil. Gracias por comprender".
El emprendimiento cuenta con más de 4 mil seguidores en Instagram y realiza sus productos en la localidad de San Miguel, en Zona Norte. En su tienda virtual se destacan diferentes diseños de remeras, collares, cuadros, fotos, posters, figuras de álbum y hasta un juego de cartas personalizado sobre el artista elegido.
Tras el anuncio de la vendedora, rápidamente los usuarios de las redes sociales expresaron su solidaridad y hasta comenzaron una campaña para que la artista se entere de la situación y pueda tomar cartas en el asunto. Y lo cierto es que lo lograron, ya que la cantante se enteró de esta realidad y se comunicó con la vendedora.
"Hola, chicos. Me enteré de todo el bardo de Twitter. Quiero aclarar que no quiero incitar ningún odio hacia Emilia, ya que este tipo de cosas están fuera de sus manos, la mayoría de las veces este tipo de situaciones se deben a los manager o los que manejan la imagen de X artista", explicó y luego contó: "Ella ya se comunicó conmigo y me avisó de que no estaba al tanto de la situación y que está todo bien".
De igual manera, todavía se desconoce si la emprendedora habría llegado a un acuerdo con los abogados de la cantante para poder seguir usando su imagen. Mientras tanto, es probable que no lo siga haciendo para evitar inconvenientes.