El ámbito de la música sigue conmocionado ante el sorpresivo anuncio de Ulises Bueno sobre su retiro de la música. El pasado jueves 13 de abril el cantante cordobés sorprendió a todos al emitir un frío comunicado donde confirmaba su alejamiento de los escenarios, sin fecha de retorno próxima, por "cuestiones de salud". Así, después de 23 años el artista decidió despedirse del espectáculo para preservar su integridad tanto física como mental.
Te puede interesar
Pese a que el manager del cantante ya había revelado que el cuartetero venía atravesando un delicado momento en su carrera profesional, ahora fue el propio Ulises quién salió a hablar al respecto, dio detalles de por qué tomó semejante decisión y confesó cómo se siente.
Fue este lunes y en una entrevista mano a mano con Pablo Layus para Intrusos. Allí, el que el hermano del recordado Rodrigo pudo explicar claramente qué fue lo que lo llevó a tomar la determinación en pleno éxito. “Me siento un agradecido de la respuesta del público. Es una carrera muy larga que hemos hecho, 23 años de laburar, de cagarnos de hambre, de pasarla feo, de sacrificarse, de tratar de hacer las cosas bien y que nadie te dé una mano”, comenzó diciendo el cantante.
Ulises Bueno habló de su retiro de la música:
"Estoy jugando con la posibilidad de ser un adulto mayor o terminar como uno más de la lista, de alguien a quien le gana la enfermedad", sostuvo Ulises sobre la demandante vida que debe mantener un artista y que muchas veces también afecta el estado de salud. Además, el cordobés no pudo evitar compararse con su hermano, Rodrigo, que también sufrió el flagelo de las drogas durante su carrera musical. "Mi hermano desapareció de un día para el otro. Yo prefiero desaparecer para tratar de volver en algún momento y que la gente vuelva a escuchar mi música", reflexionó.
Luego, el artista se siguió explayando sobre las sensaciones que sintió en este momento en el que el cuerpo lo obligó a parar para replantearse su vida. “Lo que yo quiero decir es que me tengo que bajar del escenario por una cuestión de que no estoy pudiendo disfrutar de lo que amo”, señaló.
"Quiero ser un ser humano normal. Disfrutar de mi familia, de mi hija, de mis amistades. Hoy no puedo compartir tiempo con mis amigos porque trabajo durante el fin de semana. Quiero tranquilidad, paz, y vivir como cualquier ser humano", pidió casi lamentándose.
“Mi cuerpo dice un montón de cosas, pero calla un montón de cosas también. Entonces, a calzón quitado, mi cuerpo me está diciendo: ‘Callate porque te callan’. Parecido al Potro, digamos. Son cosas que las van a entender pocos, pero después las van a analizar muchos”, dijo en referencia a su hermano nuevamente. “Va a hablar un montón de gente y para los que no tienen conocimiento o los que lo tienen y se hacen los que no conocen del tema, es una presión muy difícil estar arriba de un escenario”.
Por último, en la nota Ulises aseguró ser una “persona que le brinda la vida al público", y remarcó: “De los grandes artistas que hay en Argentina ninguno de ellos vive en el país. Los que no están muertos, enfermos o la pasan mal. Entonces tomar esta decisión es decir: ‘Loco, quiero vivir, tengo que dejar de ser artista porque no hay un respeto, somos una herramienta para convocar multitudes y venderle verdura podrida a la gente . Y después te descartan como el mono cuando estás jugando al truco, no sirve”