En febrero del 2019, cuando Javier Milei todavía ni siquiera era candidato político, Sol Pérez mantuvo una tensa discusión al aire con el actual presidente de la Nación. La modelo y por entonces estudiante de Derecho y el economista debatieron sobre el rol del Estado, temática que hoy está en el centro de la escena.
"Te crees más que el resto. ¿No estoy preparada para discutir?", le preguntó desafiante Pérez a Milei, a lo que este le contestó: "No abrís la cabeza. No entendés porque no escuchás". Rápida, la joven retrucó: "Abro la cabeza, pero también miro a la gente que tiene hambre". Pero ese cruce no terminó allí porque días después ambos personajes volvieron a enfrentarse en otros programas de televisión.
Ahora en el 2024 y en medio de un panorama económico muy delicado, la ex chica del clima recordó aquella discusión, las cosas que le dijo Milei y reafirmó su postura a favor de un Estado presente.
"Se dijeron un montón de cosas en esa discusión. De todo me dijo en ese momento. Como yo también le dije", expresó Sol Pérez en una entrevista con María Laura Santillán en Infobae.
"Yo sigo pensando como pensaba en ese momento en cuanto a mi ideología. No sé si él sabe que no soy fanática de ningún partido político, nunca lo fui ni milité para ningún partido. Siempre voy a estar a favor de la democracia. Al presidente que le toca estar en el poder le deseo lo mejor, que le vaya súper bien, que saque adelante a nuestro país, que tengamos todos trabajo", sostuvo la abogada.
Y agregó: "Hay mucha gente que necesita del Estado, porque hay gente que está completamente fuera del sistema. Nosotros, gracias a Dios somos bendecidos porque tenemos un montón de posibilidades que otros no tienen, y esa gente sí necesita el Estado. Más allá de su pensamiento, de que cree en la libertad y de que tiene sus argumentos, hoy como presidente también ve a esas personas, porque es necesario verlas, porque las tienen que ver, todos las tenemos que ver"
"En un momento de la discusión el Pollo Álvarez le dijo a Milei ‘somos siete personas que pensamos lo opuesto a vos’", argumentó la periodista para darle pie a la invitada. "Sí, pero su pensamiento supo argumentarlo. La gente lo eligió".
Ese día, el panelista David Kavlin dijo: "Yo creo que para discutirle a Milei haría falta una cierta cantidad de conocimiento". Esas palabras provocaron la furia de Sol Pérez, quien inmediatamente se levantó de su silla y se retiró del estudio. "Es un horror esto. Prefiero ir a mi casa. Me voy para que compartan la mesa con gente capacitada como ellos".
"Ay, sí eso me acuerdo, pero yo hacía eso siempre. Yo me indignaba. Abandonaba el móvil, todo. Pero era más chica, hoy ya siento que no. También empecé terapia y mi psicóloga me ayudó un montón, pero me costaba mucho manejar mi carácter. Tengo un carácter horrible, tengo un carácter muy fuerte, soy muy de defender lo que pienso también equivocadamente, no es que el otro piense de la misma manera que uno y está mal querer convencer al otro de lo que uno piensa", manifestó la influencer.
"Cada uno puede tener su pensamiento, nos podemos sentar a debatir y no querer cambiarle el pensamiento al otro. Yo tenía muy presente eso de cambiar el pensamiento del otro y no está bien eso. Me indignaba y me iba. Y eso para mí no está bien. Uno se tiene que quedar y tal vez con argumentos expresar lo que le está pasando. Era más chica y realmente no podía manejarlo. Hoy cuento hasta diez, respiro", cerró Sol Pérez.