A sus 83 años, Antonio Gasalla transita momentos de salud muy delicados. El reconocido actor que padece un cuadro de demencia senil progresiva se encuentra internado desde hace 10 días en el sanatorio Otamendi por un cuadro de neumonía de la cual se está recuperando.
Te puede interesar
Este jueves, en una entrevista televisiva con el programa A la Tarde (América TV), Marcelo Polino contó cómo continúa la salud de su querido amigo. “Hay buenas noticias dentro de lo mal que está Antonio. Estuvo con una neumonía que pudo superar y con el alta médica que ya tiene, volverá al centro de rehabilitación que estaba”.
Si bien no trascendieron los detalles de su cuadro, Antonio está delicado debido a un daño cognitivo que le hizo perder la memoria y desconectarlo de la realidad. Por estos motivos, el humorista se alejó de la escena pública y se encuentra viviendo en un geriátrico, con atención medica las 24 horas del día.
“Además del tema cognitivo que avanza y no hay una medicina para ello, hoy Antonio tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer porque tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía. Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo al lado”, describió Polino.
En este sentido, exjurado del Bailando adelantó que Gasalla “tiene al alta”, aunque todavía no dejó el Otamendi porque hasta estas horas se estaba evaluando cómo sería su traslado hasta donde es tratado por su demencia senil. “Si no es hoy a la tarde, será en estos días, pero el alta de la neumonía lo tiene”, señaló.
Días atrás, Carlos Gasalla, hermano del humorista, contó: "Él está bien, al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar donde está porque el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Él es poco consciente de lo que está pasando”.
En este sentido, agregó: “Lo único que puedo decir es que se le pone el canal Volver, donde pasan sus programas, y él no se reconoce. No puedo decir otra cosa. A mí me conoce como el hermano, pero mi nombre no lo sabe. Está en su mundo y tiene sus ataques como los tuvo siempre, el carácter no lo pierde. Para verlo tenemos un horario especial y podemos entrar de a dos”.
A pesar de su condición, Carlos resaltó que su hermano mantiene su carácter. “Él está bien, al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar donde está, pero también el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Él es poco consciente de lo que está pasando”, explicó.