TEMAS DE HOY:

|

La dura critica de Raúl Rizzo a Javier Milei: “Deseo que no pueda cumplir su mandato”

El actor analizó la actualidad del país y calificó de “perverso” y “cruel” al actual gobierno

Miércoles, 05 de junio de 2024 a las 12 16,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de junio de 2024 a las 12 16,

Desde la asunción de Javier Milei en la presidencia argentina, diferentes personajes de la cultura expresaron sus críticas hacia el nuevo gobierno por las medidas de desfinanciamiento y ajuste en el rubro. En esta oportunidad, el actor que salió a cuestionar al presidente de la Nación fue Raúl Rizzo, quien utilizó duros términos para referirse al actual gobierno. 

El actor de 75 años, recordado por su papel en Padre Coraje (Eltrece), deseó que Milei “no pueda cumplir” su mandato de cuatro años y sostuvo que es un gobierno "cruel" y "perverso" por los índices de inflación y el aumento de la pobreza.

Además, Rizzo se diferenció de la opinión de Guillermo Francella, que meses atrás dijo que no pierde "las esperanzas" de que las cosas cambien "a favor del pueblo" y que las medidas adoptadas por el presidente “eran más que necesarias".

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live en Instagram, Rizzo opinó sobre la gestión actual y se refirió al desfinanciamiento en la cultura. “Desde el lugar de la cultura estamos atravesando uno de los peores momentos de nuestra historia, porque estamos agredidos en instituciones que hacen nuestra tarea, como en el caso del Instituto de Cine o del Teatro o el Fondo Nacional de las Artes, que son ámbitos que no necesitan un peso del Estado. Se autoabastecen, son atacados y están en riesgo de desaparecer si sigue una política de esta naturaleza. En este momento no se está filmando”, comenzó el actor.

Tras ello, habló acerca del contexto socioeconómico del país. “Hay una inflación espantosa, está cayendo el trabajo. No hay producción”, enumeró, y se refirió también a la polémica que se generó por la retención de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano. “Es casi perverso, casi cruel lo que está sucediendo. Gente que se está muriendo de hambre y podría tener esa comida. Estamos viviendo un momento espantoso”, sostuvo.

Asimismo, Rizzo sugirió que "hay un grado de perversión que no tiene límites" y agregó: "Parecería que disfrutan con el dolor de la sociedad. Tanto la clase media como la humilde está padeciendo de una manera notable. Todo es inaccesible y uno se va achicando en cosas básicas, no estoy hablando de postergar viajes. Hablo de cosas cotidianas”.

Fue en ese marco que Rizzo hizo una advertencia. “Si esto sigue de la manera que viene, con este gobierno nos quedamos sin sociedad, sin pueblo. La cantidad de hambrientos y estallidos sociales que va a haber, la Argentina tiene un camino oscuro, negro y si se llega a cumplir el mandato de este hombre terminaremos de una manera espantosa. Si en seis meses que llevamos ha llegado a este punto, no me quiero imaginar dos años en esta situación. Es de terror lo que se viene, ya estamos en una zona de pánico”, indicó.

Luego, al ser consultado sobre si quiere que Milei termine su mandato, Rizzo fue contundente: Yo deseo que no lo pueda cumplir porque es un espanto a lo que nos está llevando. Hay una falta de democracia, ha impuesto leyes casi por decreto. Ese DNU es una cosa espantosa, pide la suma del poder. No cree en el funcionamiento de las cámaras”.

En ese sentido, aseguró que están dadas las condiciones para que se le pida un juicio político. “Ha hecho ya mérito suficiente desde varios puntos de vista para merecer un juicio político. Pueden dar lugar al llamado de una Asamblea General Constituyente que lo reemplace a él como gobierno y que llame a nuevas elecciones”, argumentó. Y aclaró: “Y no estoy hablando de golpe, estoy hablando de hechos que posibilitan la Constitución y la democracia”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las declaraciones de hace unos meses de su colega Guillermo Francella. “No las comparto en absoluto, para nada. Hay 20 mil millones de medidas que se pueden tomar en lugar de un ajuste tremendo y despiadado como el que está tomando este gobierno, él habla porque tiene la panza llena y habla desde un lugar de egoísmo. No se puede mirar el ombligo todo el tiempo, el otro también importa”, aseveró Rizzo.

Últimas noticias