A casi tres semanas de su estreno, Survivor Expedición Robinson (Telefe) ya quedó envuelto en grandes polémicas en las redes sociales. El reality de supervivencia extrema, que días atrás fue foco de criticas por un error grosero en las grabaciones, ahora volvió a ser tendencia en X a raíz del desafortunado comentario que lanzó Malvina Ramírez sobre Inés Lucero, la jugadora trans que forma parte del campamento norte.
Te puede interesar
El hecho ocurrió en medio de un desafío físico entre ambos equipos. La prueba consistía en armar un rompecabezas con piezas que flotaban en el mar y que debían ser trasladas por los integrantes de cada tribu.
Por el equipo rojo, Inés llevaba un cajón sola para agilizar el armado del rompecabezas, al igual que Julieta Clemente. En cambio, en el equipo amarillo Malvina y Samanta Herdt llevaban uno entre las dos. Fue en ese momento cuando Malvina opinó sobre la identidad sexual de su rival.
“Los chicos decían ‘las chicas llevaban de a uno’. La chica que es trans, Inés, y bueno... es trans, convengamos. No nos vamos a engañar entre gitanos. Tiene la fuerza de un hombre, de un varón”, aseguró Malvina, que es directora de una escuela rural.
Sin embargo, tras ese comentario, la participante de 51 años avivó más la polémica con otra fuerte frase transfóbica sobre Inés: “Si yo me visto de hombre, tengo la sensibilidad de una mujer por más que me las dé de hombrecito. Es una realidad”.
El momento se viralizó en las redes y los fanáticos del reality expresaron su descontento con las frases de Malvina. “Qué ignorante por dios”, “Pasó un cavernícola y dijo que no da”, “Qué horror lo que acabo de escuchar” y “¿Así es directora de un colegio? Mamita”, fueron algunos comentarios que recibió el video en X (ex Twitter)
Justo unos días atrás, Inés había revelado parte de su historia de vida en una charla íntima con sus compañeros de equopo: "Yo hice mi cambio en Buenos Aires mientras mis viejos estaban en el sur. Cuando te empezás a desarrollar, en la adolescencia, que te empiezan a crecer los tegobis. Lo hice todo sola, me vine a vivir a Buenos Aires, no les conté nada a mis viejos y empecé a tomar hormonas con ayuda de médicos, de equipos médicos que me iban controlando las medidas hormonales".
"Llegó un momento en donde necesité contárselo a mis viejos, porque no podía ser Inés y volver a mi género anterior para vincularme con mis papás", continuó la estudiante.
Por otra parte, la participante habló a cámara y explicó por qué decidió contarlo: "Ya estamos pasando muchos días juntos, y cuando empezás a conocerte con alguien necesitás contarle tu historia como para ir un poquito más allá de la conexión que ya estás teniendo". Y agregó: "No podés seguir entablando una relación si hay algo que no estás contando que es tuyo propio, que se lo querés confiar a otras personas que tal vez te puedan llegar a entender".
Se viralizó un grosero error que revela la verdad de Survivor, Expedición Robinson:
Más allá de tener contacto con Marley, conductor del ciclo, y las propias cámaras, se supone que los participantes no pueden ver ni oír a nadie. Allí, los jugadores no gozan de ningún tipo de comodidad y están obligados a sobrevivir por sus propios medios enfrentando el clima, hambre y cansancio. Deben buscar su propia comida, construir su choza y hasta aprender a encender fuego con los pocos elementos que le ofrece la isla.
Sin embargo, una imagen en particular puso en duda el aislamiento y la veracidad del reality fue puesta en jaque. "Todo el programa se ve gente, autos, motos. Hasta cuando dicen que están en medio de la nada se veían unos caminar por atrás", comentó un usuario en X (ex Twitter). "Y la de cortes que debe tener. Es la isla más concurrida de la historia", dijo otro de manera irónica.
Frente a esto, las redes sociales se inundaron de críticas y muchos espectadores se sintieron engañados.