A casi tres semanas de su estreno, Survivor Expedición Robinson ya quedó envuelto en una gran polémica en redes sociales. El reality de supervivencia extrema que expone a los participantes a la convivencia en una supuesta isla desierta de Colombia, despertó fuerte criticas de los televidentes en las últimas horas.
Resulta ser que la veracidad del programa quedó expuesta tras la viralización de un video con un error garrafal de producción.
Según muestran noche tras noche, los jugadores están aislado en la zona paradisiaca del Tapón del Darién, uno de los puntos más inaccesibles del mundo, ubicada al norte de Colombia y muy cerca de la frontera con Panamá. Sin embargo, según alertaron los usuario, en las imágenes se llegó a ver cómo un auto y una moto pasaban por detrás de la escenografía.
Más allá de tener contacto con Marley, conductor del ciclo, y las propias cámaras, se supone que los participantes no pueden ver ni oír a nadie. Allí, los jugadores no gozan de ningún tipo de comodidad y están obligados a sobrevivir por sus propios medios enfrentando el clima, hambre y cansancio. Deben buscar su propia comida, construir su choza y hasta aprender a encender fuego con los pocos elementos que le ofrece la isla.
Sin embargo, una imagen en particular puso en duda el aislamiento y la veracidad del reality fue puesta en jaque. "Todo el programa se ve gente, autos, motos. Hasta cuando dicen que están en medio de la nada se veían unos caminar por atrás", comentó un usuario en X (ex Twitter). "Y la de cortes que debe tener. Es la isla más concurrida de la historia", dijo otro de manera irónica.
Frente a esto, las redes sociales se inundaron de críticas y muchos espectadores se sintieron engañados.
A lo largo de la competencia los jugadores están dividos en dos tribus, norte y sur, y deberán lidiar con la naturaleza y vivir en una de las regiones más intransitables y peligrosas de América Latina. Pero la fuerza e inteligencia no lo serán todo ya que seguirán aquellos que logren la mejor estrategia de juego y fortaleza emocional, para convertirse en el gran ganador y llevarse un premio millonario.
Los concursantes deberán superar diversos retos mientras forman alianzas y estrategias para eliminar a sus compañeros mediante votaciones, hasta que quede un único ganador. Por el momento, el programa ya vivió la eliminación de cuatro jugadores, tres del campamento norte y solo uno del campamento sur.
Creado por el productor británico Charlie Parsons hace 25 años, Survivor Expedición Robinson cuenta con ediciones en más de 50 territorios y más de 360 temporadas en todo el mundo. Las primeras dos temporadas del reality en Argentina fueron emitidas por Canal 13 en el 2000 y 2001 bajo la conducción de Julián Weich, desde las islas de Panamá y Bélice, respectivamente.