Hace algunos días atrás el Chino Darín lanzó fuertes declaraciones sobre el gobierno de Javier Milei. Consultado por un medio español sobre la actualidad de Argentina, el actor no dudó en criticar las políticas del economista libertario, cuestionó las actitudes del presidente y se quejó sobre el ajuste en el área de cultura.
Darín se sumó a la lista de artistas argentinos que se mostraron en contra del gobierno actual y como era de esperarse, sus dichos tuvieron una gran repercusión en las redes sociales donde fueron muchos los usuarios que lo criticaron y que le lanzaron comentarios, en su mayoría, tildándolo de kirchnerista.
Ante esto, enojado por ser encasillado en esa posición, el actor se expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) y le contestó a los "trolls".
El Chino Darín se defendió en redes sociales:
"Ufffff cuánto troll repitiendo boludeces! ¿Así que ahora resulta que yo soy kirchnerista?, ¿Qué vivo del estado?”, preguntó irónicamente el actor que hace tiempo vive en España junto a su novia Úrsula Corberó.
Luego lanzó: “No me hagan reír!”. Y pidió: “Dejen de ver el mundo en blanco y negro. Se están perdiendo todos los colores”.
Bajo su tuit principal, distintos usuarios volvieron a apuntar contra el actor y él volvió a contestar algunos mensajes. "Después de tantos meses hablando del tema películas e INCAA seguís sin saber cómo funciona? Vos sos el que informa sobre los temas de actualidad? Ahhhh ahora entiendo todo!, le respondió a la cuenta @TraductorTeAma que lo acusaba de cobrar "subsidios con el INCAA" desde el 2011
Sus primeras declaraciones fueron durante una entrevista con GQSpain. Allí, Darín expresó: "Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto”
“Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto”, analizó. En la misma línea, el hijo de Ricardo Darín se refirió a los ataques que recibieron ciertos artistas en el último tiempo. “De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre”, aseguró.
“Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie”, sostuvo el Chino. “La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos”, agregó.
Además, el actor remarcó que Milei tampoco logró cumplir con muchas de las promesas que lo llevaron a la Casa Rosada: “Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no hizo nada de lo que dijo en campaña”. Y sumó: “Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Podes estar de acuerdo o no, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tenes. Eso es discurso del odio. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha”.