Claudio Morgado y su esposa, Vanesa Moreno, fueron acusados en las últimas horas del delito de estafa. La periodista Bárbara García denunció, primero en las redes sociales y luego frente a la Justicia, que había acordado con la pareja la compra de ropa y artículos de tecnología importados, pero que nunca le cumplieron con la entrega de los productos ni devolvieron el dinero recibido por adelantado.
La denuncia policial fue radicada anoche en la Comisaría Novena de San Isidro, ubicada en la localidad de La Horqueta. “Me escribió y me dijo ‘ay, Barby, como vos hacés tanto deporte, sabés que justo tengo a mi cuñada que trabaja en una marca y que por este día solamente hay unas promociones con zapatillas a precios baratísimos’”, recordó en LAM. Según su relato, la mujer del ex diputado le prometió que, si realizaba una compra, la mercadería estaría disponible el 3 de abril. La periodista aceptó y le pagó $335.000 por varios productos. Sin embargo, llegada esa fecha no tuvo más novedades. Y en los días siguientes tampoco.
En esa línea, la víctima contó que se decidió efectuar la presentación judicial cuando se enteró que otras personas por fuera de su círculo íntimo también habían acusado al ex titular del INADI y su mujer por el mismo delito. Dijo que fue su hermano, el también periodista Camilo García, quien le advirtió esta situación.
“Yo la verdad desconocía los antecedentes penales que esta persona tenía, era mi compañero de trabajo en Uno Más Uno Tres todos los sábados por Extra TV!. Digo trabajaba porque hasta el sábado pasado estuvo en el programa. Esto viene hace una semana, que vengo esperando a que aparezcan las supuestas compras o el dinero respectivo”, completó García en un posteo en su cuenta de Instagram.
Según la periodista, al ponerse en contacto con él en busca de explicaciones, Morgado le aseguró que “no sabía nada” de lo que había ocurrido y que Moreno padece una “psicosis”. Después, el también actor y conductor trató de comunicarse varias veces con ella para reunirse a charlar hasta que la denunciante finalmente lo bloqueó por recomendación de su abogado.
La mujer del exdirector del Inadi y su esposo ya habían sido denunciados con anterioridad por otros ilícitos similares. Según manifestó una de las presuntas estafadas en 2022, alrededor de 200 personas resultaron damnificadas por millones de pesos.
Moreno promocionaba y vendía productos importados de primeras marcas a precios de descuento a través de su cuenta de Instagram. Los compradores confiaban en la modalidad de venta online porque “ella se encargaba de contar que era la mujer de Morgado”, lo que daba seguridad a los potenciales consumidores.
Qué dijo Claudio Morgado sobre las denuncias de estafa:
“Estoy internando a mi mujer en este preciso momento”, reveló Morgado y aseguró que Moreno tiene “una psicosis grave”, dando a entender que las supuestas estafas estarían relacionadas con el cuadro clínico de su pareja.
"El viernes me llama Vanesa y me dice 'me mandé una cagada' y ahí me contó todo. Era todo una cadena que se remonta a 20 años atrás. Ella está mal. Cree que los productos lo va a tener, pero es solo una imaginación. Nosotros teníamos contacto con una señora con la que ella trabajó en alguna oportunidad, pero no es nada estructurado", mencionó Morgado en diálogo con A24, quien supuestamente no estaba enterado de las maniobras que ejercía su pareja.