Este jueves por la tarde se conoció la noticia de que Antonio Gasalla debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi por una complicaciones de salud. La información fue confirmada por el hermano del actor, Carlos Gasalla, que explicó los motivos que llevaron a la internación.
Cabe recordar que el humorista de 83 años fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando. Su amigo y confidente, el periodista Marcelo Polino, siempre fue uno de los encargados de contar públicamente cómo se encuentra. Sin embargo, en medio de tanta preocupación, hasta el momento no hay un parte oficial del sanatorio sobre la internación.
En diálogo con el programa A La Tarde (América), el hermano de Gasalla contó: “Está internado desde el día lunes, está perfectamente cuidado y le han hecho un montón de análisis. Tiene unos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado le aparecieron cosas que él no se trataba”. Y señaló: “Hablando con los médicos nos dicen que no es gravísimo, pero hay que atenderlo”
Según Carlos Gasalla, Antonio se encuentra en terapia intermedia y respira por sus propios medios en este momento. “Tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, desde que está internado por el tema cognitivo que tiene, le han encontrado esto y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”, contó.
"Él está bien, al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar donde está, pero también el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Él es poco consciente de lo que está pasando”, añadió.
Finalmente, el hermano del actor compartió la dificultad de comunicación que enfrentan debido al estado de Antonio. “Lo único que puedo decir es que se le pone el canal Volver, donde pasan sus programas y él no se reconoce. No puedo decir otra cosa. A mí me conoce como el hermano, pero mi nombre no lo sabe. Está en su mundo y tiene sus ataques como los tuvo siempre, el carácter no lo pierde. Para verlo tenemos un horario especial y podemos entrar de a dos”, concluyó.
La salud de Antonio Gasalla ha sufrido un fuerte declive en el último tiempo, tras ser diagnosticado con “una afección en su salud mental que ha afectado su capacidad cognitiva y su juicio”, según uno de los primeros partes médicos conocidos. Esto llevó a que el actor tuviera que ser cuidado por su círculo cercano y desde entonces hay un marcado hermetismo en torno a su estado.
En enero de este año, Marcelo Polino contó con angustia que pasó a saludarlo previo a un viaje y se encontró con un panorama desolador. “Me quedó una sensación de mucha tristeza”, dijo en una entrevista con Socios del Espectáculo (eltrece)
“Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no reconoce a nadie, ni a sus familiares ni amigos. Ya no recuerda que era actor”, señaló el artista respecto al deterioro de la memoria de humorista. En esa misma línea, profundizó: “Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia”, agregó el periodista.