Este martes la Asociación Argentina de Actores dio una lamentable noticia de última hora, la popular actriz Selva Alemán, falleció a la edad de 80 años. La noticia conmocionó a su círculo cercano ya que gozaba de buena salud. Sin embargo esta mañana se sintió descompuesta, y horas después falleció de un infarto.
La noticia la confirmó el histórico productor teatral Carlos Rottemberg, quien luego la publicó en las cuentas de redes sociales del Multiteatro: “Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”.
Luego la cuenta de la Asociación Argentina de Actores también difundió la noticia: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”.
Según informó el portal Teleshow, la actriz gozaba de buena salud. "Se sintió mal esta mañana y pidió un médico a domicilio. Le hicieron un control en la casa y, después, hubo un segundo, porque no mejoró”, expresó a dicho medio Rottemberg.
Luego, en compañía de su marido, fue trasladada a la Clínica Zabala, donde murió de un infarto. “No tenía ningún antecedente. Fue muy sorpresivo”, lamentó el productor teatral, íntimo amigo del matrimonio.
La prestigiosa actriz, debutó en televisión en 1958 en El decreto y su último papel fue en Objetos, la película protagonizada por La China Suárez que se estrenó el año pasado. Desde 1974 estaba en pareja con Arturo Puig, con quien se casó en 2001 y juntos conformaron una de las parejas más queridas del espectáculo.
A lo largo de su carrera participó de ciclos emblemáticos de la TV como Alta comedia, Situación límite, Hombres de ley, La bonita página, Atreverse, Tiempo final; y también en filmes como El grito de Celina (1976), Asesinato en el Senado de la Nación (1984), Algún lugar en ninguna parte (2009) y Objetos, que se estrenó en 2023.
En 1974 conoció a Arturo Puig en la primera lectura de la novela Fernanda, Martín y nadie más; y pese a que ambos estaban casados, se unieron y nunca más se separaron, convirtiéndose en una de las parejas más festejadas de la farándula.